www.componemos.com

Armado de Boquilla 

 

Un mal armado de la boquilla del saxofon puede causar errores de sonido

Videos Saxo Principiante : Armado de Boquilla  



Armado de Boquilla para saxofón

Aprender a preparar la boquilla del Saxofón

Para obtener un buen sonido en el saxofón, es fundamental que tu boquilla este armada correctamente. Es muy común que los errores de sonido y afinación sean provocados por un mal armado de la boquilla. Tienes que fijarte bien en todos los detalles que respectan al armado de la boquilla de tu saxofón. Te recomiendo que utilices el tiempo que sea necesario hasta que tu boquilla este perfectamente armada.

Con el tiempo vas a poder hacerlo con mayor rapidez y efectividad, pero al comienzo tomate todo el tiempo que necesites. Vas a notar que la ejecución te resultara mucho mas fácil y liviana cuando la boquilla esta bien preparada.

Primero tomamos la boquilla con una mano y la caña con la otra. Vas a ver que la caña tiene un lado totalmente recto y el otro lago con una parte curva. La parte recta de la caña debe coinsidir con la parte recta de la boquilla.

Una vez presentada la caña sobre la boquilla, tomamos la abrazadera y se coloca por ensima de la boquilla del lado de la punta, no del lado que entra el tudel. Tambien es importante que respetes el lado de la abrazadera, ya que un lado el diametro es mayor que el otro respetando la forma conica de la boquilla.

Cuando la abrazadera esta puesta, acomodamos nuevamente la posicion de la caña y la llevamos hacia arriba hasta hacer coinsidir el borde de la boquilla co el borde de la caña,. cuando verificamos que esto esta bien, presionamos con el dedo pulgar la caña sobre la boquilla y ajustamos la abrazadera hasta que la caña quede bien firme.

Recomiendo verificar la posicion de la caña cada 20 minutos aproximadamente si estas ensayando o despues de cada tema si estas tocando en vivo.

Mas Información acerca de Armado de Boquilla en internet

Buscar Armado de Boquilla en: Google | Yahoo | Bing
 



www.componemos.com