www.componemos.com

Curso de Guitarra online para principiantes. Curso de guitarra Ritmo I

Programa de estudio curso de guitarra Inicial : Cursos de Guitarra nivel Inicial Ritmo

Cursos de Guitarra online - Nivel Inicial Ritmo I


Con respecto al ritmo, comenzaremos a ver las distintas figuras y unidades rítmicas (negra, blanca, redonda). Estas unidades las enseñamos con ejercicios en compases simples (2/4, 4/4, 3/4). El hecho de saber leer y escribir distintas figuras rítmicas, es beneficioso a la hora de ejecutar el instrumento, ya que podemos cambiar a nuestro gusto la rítmica de algún tema en algún momento especifico del mismo y eso nos otorga una cuota de personalidad.

Mas Información

Curso de Guitarra online nivel inicial. Curso de guitarra Melodia I

Programa de estudio curso de guitarra Inicial : Cursos de Guitarra nivel Inicial Melodia

Cursos de Guitarra online - Nivel Inicial Melodía I


En esta etapa de los cursos de guitarra veremos melodías simples que te ayudaran a comprender conceptos musicales básicos. Comenzaremos con las escalas mayores en grado conjunto ascendente y descendente, realizaremos ejercicios melódicos con saltos de terceras mayores y quintas justas. Enseñamos la función que cumple cada nota dentro de cada escala (tónica, dominante, subdominante, sensible tonal, sensible modal)

Mas Información

Curso de Guitarra online nivel inicial. Curso de guitarra Acordes I Menores

Programa de estudio curso de guitarra Inicial : Cursos de Guitarra nivel Inicial Acordes Menores

Cursos de Guitarra online - Nivel Inicial Acordes I - Acordes Menores

Estos acorde tienen como característica que la tercera de la tónica es menor, osea esta a un tono y medio de la fundamental. Veremos como de una escala mayor podemos armar armónicamente todos los acordes comenzando de cada una de las notas que la componen. Así veremos como resulta de que por ejemplo de una escala mayor resultan diversos acordes según su composición armónica. A lo largo de las clases veremos la correcta forma de combinar acordes mayores y menores para obtener un resultado musical optimo.

Mas Información

Curso de Guitarra nivel inicial. Curso de guitarra Acordes I

Programa de estudio curso de guitarra Inicial : Cursos de Guitarra nivel Inicial Acordes

Cursos de Guitarra online - Nivel Inicial Acordes I


Veremos en este nivel los acordes MAYORES y MENORES. Entenderemos el porque de cada uno de ellos analizando su composición armónica. Estos ejemplos están para que puedas comenzar a ejercitar los dedos en cada una de las posiciones básicas. Luego, en el transcurso de las clases, veremos distintas combinaciones que le darán un sentido musical a tus ideas.

Mas Información

Curso de guitarra nivel inicial principiantes. Ejercicio con cambio de acordes

Programa de estudio curso de guitarra Inicial : Ejercicio de guitarra con cambio de acordes

Ejercicio de guitarra para principiantes. Cambio de acordes en primera posición y ritmos para tocar con manos derecha.

Acordes para tocar y combinaciones

Para este ejercicio tomamos como ejemplo la canción Cucurrucucu Paloma, pieza popular del compositor mexicano Tomas Mendez Sosa y éxito de Lola Beltran. Con respecto a los acordes, utilizamos los acordes en primera posición. Los acordes son: SOL Mayor (Tónica), DO Mayor (cuarto grado) y RE Mayor (quinto grado), y sobre el final toca DO menor, RE Mayor y SOL Mayor. Es un tema alegre y divertido para comenzar a realizar cambios de acordes en primera posición con distintos tipos de ritmo para tocar con mano derecha. Presta atención en los cambios, los cambios de acorde se realizan al comienzo del compás, mira los cambios de acordes en el video y luego trata de detectar cada cambio tu solo.

Mas Información

Curso de Guitarra en tiempo real nivel inicial. Curso de guitarra Acordes I

Programa de estudio curso de guitarra Inicial : Cursos de Guitarra nivel Inicial Acordes Mayores

Cursos de Guitarra online - Nivel Inicial Acordes I - Acordes Mayores


Estos acordes se utilizan para comenzar a conocer la guitarra, a través de las clases vamos a ir aprendiendo distintas formas de tocar los mimos acordes dependiendo de la necesidad a la hora de ejecutar música. Es necesario hacer los ejercicios para poder aprender guitarra. En nuestras clases de guitarra, enseñamos técnicas que te permitirán encontrar los acordes que tengas que ejecutar en determinado momento lo mas cerca posible de donde estés ubicado en el traste. Una de las cosas que dificultan la ejecución, es justamente tener que cambiar la posición de la mano para tocar distintos acordes, es por eso que hacemos énfasis en esta metodología ya que le servirá al alumno para implementarla en cualquier obra musical.

Mas Información

Curso de Guitarra online con audio y video. Curso de guitarra Digitacion I

Programa de estudio curso de guitarra Inicial : Cursos de Guitarra nivel Inicial Digitacion

Cursos de Guitarra online - Nivel Inicial Digitación I


En este punto tendremos que dedicarnos varias clases como para que puedas comprender conceptos musicales básicos que te permitirán aprender cada vez mas rápido. Para tener una buena digitación no basta con solo saber en teoría como se forman las escalas, tienes que dedicarte a estudiar sobre el instrumento una hora por día mínimo. La digitación de la guitarra requiere dedicación y ejercicios prácticos. Vamos a enseñarte los esquemas que forman cada escala y sus tonalidades. Junto con esto vas a poder realizar ejercicios simples de que te darán velocidad y precisión a la hora de realizar algún solo o para tocar alguna melodía de tu agrado.

Mas Información



www.componemos.com