CURSOS GUITARRA ACORDES GUITARRA SAXO ONLINE VIDEOS SAXOFÓN

Profesores de Piano. Guia de Profesores

HOME

INDICE

CURSOS GUITARRA CLASES GUITARRA CURSOS SAXOFÓN VIDEOS
SAXOFÓN
ACORDES
GUITARRA
GUIA DE
PROFESORES
CONTACTO Google+
Giras musicales 2013
Recitales y conciertos 2013
Recitales de Rock 2013
Conciertos y shows de Tango 2013
Festivales de musica
Noticias de Música 2013
Becas, Concursos y Subsidios de Música
Biografias musicos de Blues
Biografias bandas Blues de Latinoamerica
Teoria de la Musica
Escalas Musicales
Profesores
Profesores Destacados
Profesora de Guitarra Daniela Rossello
Profesor bateria metodo jgonzalez
profesor piano metodo mike
profesor piano metodo sanguinetti
Profesor Armonica Adrian Jimenez
Profesor Armonica Pablo Marquez
Seminario Multimedia para Musicos - SADEM
Clase Magistral Música Popular Contemporánea 2013
Seminarios y Talleres de Musicoterapia
Educación Artística para niños
Educación Musical para niños
Musica Danza y Movimiento
Afinar Guitarra
Acordes Guitarra
Digitacion Guitarra
Clases Guitarra
Cursos de Guitarra
Clinica de Guitarra
Programa de estudio curso de guitarra Inicial
Venta Guitarra
Guitarras Electricas
Guitarras Clasicas ROMANTICA
Guitarras Electricas CORT AERO Series
Guitarras Electricas CORT CR Series
Guitarras Electricas CORT EVL Series
Guitarras Electricas CORT VIVA Series
Guitarras Electricas CORT X Series
Amplificadores para Guitarra Ibanez
Saxo
Curso Saxo
Videos Saxo Principiante
Saxos Nuevos
Saxos Usados
Accesorios para Saxofon
Festivales de Saxofón
Clases de trompeta principiantes
Clases de Bajo Principiantes
Clases de Bajo tecnicas Slap
Bajos Electricos
Bajos Electricos CORT ACTION Series
Clases Bateria Nociones Basicas
Clases Bateria Principiantes
Baterias
Teclados CASIO CTK
Teclados MIDI
Consolas Grabacion
Mixers Potenciados Behringer PMP
Bandas y orquestas de tango
Bandas de Blues y Rhythm and Blues
Solistas y Grupos musicales Pop
Bandas Reggae
Cuarteto de Saxofon
Shows musicales para fiestas y eventos
Método Joseph Pilates
Software de Musica
Ediciones Digitales
Noticias de Música 2012
Giras musicales 2012
Recitales y conciertos 2012
Tercer Festival de Saxos de Bahia Blanca
Festival internacional de Jazz Buenos Aires 2010


Sitios Amigos:


free music mixing dj software


Discos y Libros de Musica


www.danzavirtual.com

profesor piano metodo sanguinetti 

 

Profesores de Piano. Profesores de Piano metodo Sanguinetti

Profesores Destacados : profesor piano metodo sanguinetti  



Aprendiendo a tocar el Piano

clases de piano, aprender piano facil

Por qué tener un maestro de piano?

Por supuesto, cualquiera puede entender que un maestro privado puede dar un enfoque más directo y personalizado sobre la enseñanza del piano, pero las razones para tener un maestro privado, aun cuando usted use buenos libros de método, son mucho más profundas.
Un maestro puede asignar repertorio y/o enseñar la técnica de la manera que mejor se adapte tanto a sus necesidades físicas como emocionales. Esto es algo que los libros de teoría o métodos para piano no pueden hacer. Para desarrollar la técnica, los métodos para piano son inadecuados. Aunque muchos de estos libros cubren los temas básicos, como son: el mantener la mano de manera redondeada cuando se toque el piano, cómo sentarse correctamente al piano y hasta aspectos más técnicos como: cómo moverse en una figura de escala o arpegio en una pieza del repertorio, no pueden considerar la diferente fisiología de cada estudiante. Se necesita del ojo y el oído bien entrenados de un buen maestro para asegurar que las distracciones y la tensión física perjudiciales no se desarrollen cuando se está estudiando una configuración de escala o arpegio.
Es difícil ponerle precio a la experiencia, pero la mayoría de nosotros reconocemos que la experiencia es irreemplazable en cualquier campo. Usted se puede beneficiar de muchas maneras de la experiencia de un maestro. Una de las cosas más difíciles de reconocer para los estudiantes es que hay muchas formas para superar un pasaje difícil en una pieza musical. Los alumnos raramente tienen el conocimiento o la experiencia para escoger la mejor digitación para ellos. Aun una partitura bien editada puede señalar una digitación que simplemente no le acomoda a usted. De manera similar, un maestro puede ayudarle a seleccionar el repertorio y alentarlo a que mejore sus habilidades al escoger la pieza que esté de acuerdo con sus intereses y su nivel de habilidad. Es difícil el automotivarse continuamente para realizar las prácticas cuando se topa uno con retos que parecen estar más allá de nuestras capacidades. Nuevamente, el maestro ha enfrentado estos mismos problemas muchas veces y puede ayudarlo a solucionarlos de una manera adecuada y exitosa.

Antes de empezar con las clases

Si usted o su hijo tienen planeado aprender a tocar el piano, usted querrá considerar algunas cosas antes de empezar con las clases, con el fin de asegurar que su tiempo y su dinero no se estarán desperdiciando. Lo primero y más importante, considere cuidadosamente si usted o su hijo tienen el tiempo y el compromiso necesarios para sus clases. Para progresar a un ritmo razonable necesitarán comprometer por lo menos una hora al día para practicar. Además, debe considerar el tiempo que le toma ir y regresar al estudio del maestro, así como el tiempo para eventos como conciertos, recitales y otras actividades. Esto puede sonar como mucho tiempo, pero si considera que su hijo pasará varias horas a la semana practicando algún deporte como el fútbol o tenis, además del tiempo que pasa en juegos y el tiempo que ocupa en desplazarse, el tiempo que demanda la práctica del piano está dentro de los parámetros de esas otras actividades alternativas. No se puede esperar que un maestro continuamente modifique sus horarios de enseñanza para acomodar sus actividades deportivas o alguna otra actividad. Además del tiempo requerido para las lecciones y los eventos del Estudio, le recomiendo que se de tiempo para asistir a conciertos, recitales, clases con Maestros, etc. Estos eventos además de ser placenteros en sí mismos, le dan la oportunidad de enfocarse en la música mientras está aprendiendo a tocarla. Si su hijo o usted tienen algo que hacer virtualmente todas las noches de la semanas, deberán preguntarse si tendrán el tiempo para el piano o, alternativamente, si están dispuestos a renunciar a aprender una actividad que les proporcionará placer por el resto de sus vidas.

¿Piano o teclado digital?

Es posible empezar lecciones de piano con un teclado digital o un teclado MIDI que se conecta a una computadora, pero probablemente se dará cuenta que necesitará un piano acústico después de un año, si no es que antes. Los precios de los pianos van desde mil dólares por un piano vertical barato, hasta más de $80,000 dólares por un piano de cola Steinway. Piense cuidadosamente sobre cómo puede presupuestar la compra de un piano a corto plazo, si es que no tiene todavía uno. Trate de encontrar un lugar adecuado para éste, tan alejado como sea posible de las distracciones e interrupciones. Si ya tiene un piano, necesita invertirle el dinero que requiera para mantenerlo afinado y funcionando adecuadamente.

Ambiente adecuado

Los padres de los estudiantes también tiene la responsabilidad (en lo posible) de ofrecer en casa un ambiente adecuado en el que las prácticas se faciliten y se favorezca el aprendizaje, además de animar y apoyar al estudiante. Como padre, usted puede ser un factor importante en el éxito de los estudios de piano de su hijo; esto no le tomará mucho tiempo, pero requiere de cierto compromiso de su parte. Como cualquier habilidad que vale la pena aprender, el tocar piano requiere de esfuerzo; sin embargo, si usted como estudiante o como padre está dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo extra, será recompensado con una habilidad y conocimiento de la cual nunca se va a arrepentir.

Contacto

Mas Información acerca de profesor piano metodo sanguinetti en internet

Buscar profesor piano metodo sanguinetti en: Google | Yahoo | Bing
 



Versión para imprimir

 

GUITARRAS ELECTRICAS BAJOS ELECTRICOS VIDEOS SAXOFON CURSOS GUITARRA CURSOS SAXOFON RSS CONTACTO



e-Marketing powered by Power-Stats.com web statistics software