www.componemos.com

Bases principales del método que creó Joseph Pilates a raiz de sus vivencias

Método Joseph Pilates : Definición y Orígenes de Pilates

METODO JOSEPH PILATES

Definición y orígenes:

Desde la creación de una técnica que pudiera brindar el máximo rendimiento físico del cuerpo sin ocasionar daños posteriores o estrés, que cooperó a la movilidad de los enfermos al colocar resortes en las camas de hospital para que pudieran entrenar sus músculos manteniendo el reposo del resto de su cuerpo, y luego se transformó en popular al ser elegido por grandes figura del espectaculo y el deporte de todo el mundo.

Basado en cuatro tecnicas corporales diversas, incorpora lo mejor de cada una de ellas resultando un modo de entrenamiento unico y seguro. Recomendado, para todas las edades y para rehabilitar lesiones, reponerse de dolencias, y tonificar el cuerpo de manera efectiva; pilates garantiza no solo un buen trabajo físico sino la solucion a problemas posturales o de estres.

Mas Información

Algunas de las ventajas que ofrece la practica del Método Pilates

Método Joseph Pilates : Ventajas del Método Joseph Pilates
  1. Optimiza el trabajo muscular, ya que obliga al cuerpo a adquirir y mantener una postura correcta durante el ejercicio.
  2. Aportan al sostén corporal, al mejorar y fortalecer los músculos abdominales más profundos.
  3. Concientiza acerca de nuestro esquema corporal, la respiración y las sensaciones que cada movimiento produce durante los ejercicios, conectando mente y cuerpo.
  4. Aumenta el rango de movilidad articular, a través de la correcta colocación de las partes óseas. Posibilitando con esto, también mayor efectividad en el trabajo con cada músculo.
  5. Reduce el estrés, calma tensiones y estados nerviosos, mediante el uso de la respiración y concentración en el trabajo relajado del cuerpo, y las elongaciones profundas.
  6. Puede ser un gran complemento de otras actividades deportivas (gimnasia rítmica, natación, fútbol, spinning indoor, body pump, etc.) o de movimiento (yoga, danza, acrobacia, etc.), como también ayudar a mantener un estado físico funcional a la vida cotidiana.
Mas Información

Con Pilates aprendes a realizan movimientos vertebrales para aliviar los dolores

Método Joseph Pilates : Conceptos y Bases fundamentales de Pilates

Todos los ejercicios se realizan despertando la conciencia rítmica y respiratoria, respetando la alineación corporal, aprendiendo a percibir el funcionamiento del cuerpo. Se debe tener muy en cuenta la prevención del agotamiento de la musculatura, buscando la calidad, precisión, fluidez y profundidad mediante la concentración durante la clase, reforzando el entendimiento de que siempre es mejor un ejercicio bien hecho que la cantidad incansable de repeticiones sin atender a la correcta práctica.

1.ESTABILIZACIÓN DEL TORSO:

Es fundamental la correcta colocación del torso durante la clase de Pilates, para una realización armónica y eficiente de los ejercicios al usar ésta técnica.

Mas Información

El ritmo respiratorio y los latidos del corazón marcan el ritmo para el ejercici

Método Joseph Pilates : Pautas de Movimiento Método Pilates

PAUTAS DE MOVIMIENTO:

Durante las clases del método de Joseph Pilates deberemos atender aciertas pautas primordiales a la hora de realizar un ejercicio consciente:

  1. CENTRALIZACIÓN:
    Como puede leerse en el artículo anterior, todos los movimientos serán ejecutados desde el centro y sostenidos desde allí también. Su creador llamó a ese centro “la casa del poder” ( powerhouse), y lo ubicó en el torso, delimitándolo por el eje axial, los ejes horizontales, los ejes imaginarios y las líneas de fuerza, que centrará al cuerpo en todas sus direcciones.
Mas Información



www.componemos.com