CURSOS GUITARRA ACORDES GUITARRA SAXO ONLINE VIDEOS SAXOFÓN

Biografía completa de Memphis La Blusera

HOME

INDICE

CURSOS GUITARRA CLASES GUITARRA CURSOS SAXOFÓN VIDEOS
SAXOFÓN
ACORDES
GUITARRA
GUIA DE
PROFESORES
CONTACTO Google+
Giras musicales 2013
Recitales y conciertos 2013
Recitales de Rock 2013
Conciertos y shows de Tango 2013
Festivales de musica
Noticias de Música 2013
Becas, Concursos y Subsidios de Música
Biografias musicos de Blues
Biografias bandas Blues de Latinoamerica
Manal
Memphis La Blusera
La Mississippi
Teoria de la Musica
Escalas Musicales
Profesores
Profesores Destacados
Seminarios y Talleres de Musicoterapia
Educación Artística para niños
Educación Musical para niños
Musica Danza y Movimiento
Afinar Guitarra
Acordes Guitarra
Digitacion Guitarra
Clases Guitarra
Cursos de Guitarra
Clinica de Guitarra
Programa de estudio curso de guitarra Inicial
Venta Guitarra
Guitarras Electricas
Guitarras Clasicas ROMANTICA
Guitarras Electricas CORT AERO Series
Guitarras Electricas CORT CR Series
Guitarras Electricas CORT EVL Series
Guitarras Electricas CORT VIVA Series
Guitarras Electricas CORT X Series
Amplificadores para Guitarra Ibanez
Saxo
Curso Saxo
Videos Saxo Principiante
Saxos Nuevos
Saxos Usados
Accesorios para Saxofon
Festivales de Saxofón
Clases de trompeta principiantes
Clases de Bajo Principiantes
Clases de Bajo tecnicas Slap
Bajos Electricos
Bajos Electricos CORT ACTION Series
Clases Bateria Nociones Basicas
Clases Bateria Principiantes
Baterias
Teclados CASIO CTK
Teclados MIDI
Consolas Grabacion
Mixers Potenciados Behringer PMP
Bandas y orquestas de tango
Bandas de Blues y Rhythm and Blues
Solistas y Grupos musicales Pop
Bandas Reggae
Cuarteto de Saxofon
Shows musicales para fiestas y eventos
Método Joseph Pilates
Software de Musica
Ediciones Digitales
Noticias de Música 2012
Giras musicales 2012
Recitales y conciertos 2012
Tercer Festival de Saxos de Bahia Blanca
Festival internacional de Jazz Buenos Aires 2010


Sitios Amigos:


free music mixing dj software


Discos y Libros de Musica


www.danzavirtual.com

Memphis La Blusera 

 

Memphis La Blusera hacía referencia en sus letras al barrio y su sociedad

Biografias bandas Blues de Latinoamerica : Memphis La Blusera  




BIOGRAFÍA DE LA BANDA

Memphis la Blusera


Se trata de una de las bandas de blues más importantes de Argentina, después del legendario grupo Manal, cuyas letras poseen un contenido que hacia constante referencia al barrio, a la mirada machista y a la sociedad en la que vivían sus integrantes.


Los músicos de Memphis y su líder: Adrián Otero.

Memphis La Blusera fue una banda argentina de blues y rock que floreció en el barrio porteño de La Paternal en el año 1978, cuando un grupo de bohemios músicos se juntaron a tocar.
Alcanzaron su máxima popularidad en la década del '90, destacándose especialmente sus exitosos álbumes "Nunca tuve tanto blues" y "Cosa de hombres".

En sus humildes comienzos como banda, debutaron en vivo en 1978 bajo el nombre de Memphis en el teatro Unione e Benevolenza, con 100 personas que asistieron como público. Pese a no lograr gran repercusión, el grupo continúa adelante, y recién después de ensayar a lo largo de varios meses se sienten conformes con el sonido que alcanzan y deciden animarse a organizar un nuevo recital. Pero aquella segundafecha programada para su show debió ser postergada por una semana dada la noticia de la muerte del papa Juan Pablo I.

En 1981, más unificados en el concepto de la banda, fueron teloneros de Pajarito Zaguri en el Estadio Obras, y al año siguiente se presentaron en el Festival B.A. Rock. Allí las repercusiones fueron dispares: por un lado recibieron buenos comentarios de la prensa, pero el público respondió con naranjazos a su actuación.
Del primer álbum, "Alma bajo la lluvia" (editado en aquel año 1982), se destaca el "Blues de las 6 y 30", un tema clásico del grupo.

De ahí en más, lograron mantener una constante actividad sobre los escenarios. Sin embargo, sería recién cuatro años después -en 1986- cuando lanzan el álbum "Medias negras" su segundo disco, que contiene la canción más famosa de la banda: "La bifurcada".
De a poco, los Memphis fueron logrando imponer su estilo y conseguir un numero incondicional de seguidores que acudían a sus presentaciones en vivo en diferentes localidades.

En su tercer trabajo discográfico titulado "Tonto rompecabezas" (1988), abandonaron la temática social y callejera de los discos anteriores, ya que esta vez las letras abordan al amor dejando de lado el lunfardo, que persistió únicamente en el tema "Sopa de letras". Sin embargo, la temática barrial retornó una vez más en el siguiente álbum "Memphis la Blusera", lanzado en 1991.
Por ese entonces, se aleja de la banda el guitarrista Rano Serbach y en su lugar entra el músico Alberto García (Ex Durazno de Gala) y el saxofonista Gonzo Palacios (ex Soda Stereo). Con dicha formación musical presentarían luego los dos discos "Memphis La Blusera", bajo el mismo nombre de la banda, en los años 1990 y 1992.

En 1993 presentan el CD "Nunca tuve tanto blues" con muy buenas críticas, y sacan a la venta el trabajo discográfico "Cosa de hombres" (1995), en cinco recitales en el Estadio Obras que estuvieron colmados de público y otro recital al aire libre ante 20 mil personas. Sin dudas, aquel fue el mejor año de la banda desde su fundación, ya que viven su gran momento tras lograr ser disco de oro por las ventas de "Nunca tuve tanto blues".

Fotografía de tapa del disco Tonto Rompecabezas, de Memphis.
"Cosa de hombres" constituye el séptimo disco de Memphis La Blusera, y fue presentado en diferentes shows en el interior del país. Para entonces, habían logrado un record difícil de igualar: más de 1300 presentaciones en 17 años de carrera. "Hemos visto pasar cincuenta mil modas... y seguimos siempre tocando blues, que es una música clásica" decían sus integrantes. Además, la banda se presentó en vivo en otros países de Latinoamérica.

La décima placa grabada en 2001 en los estudios El Pie y en Ion es "Angelitos culones". Un álbum que aborda diferentes temáticas típicas de la banda, como ser el amor, las costumbres urbanas, las peleas y los desengaños. Fue presentado en el gran escenario del Teatro Gran Rex en mayo del año 2002.
Ese mes, además fueron invitados a un ciclo de música popular en el prestigioso Teatro Colón. Durante este concierto reversionaron todos sus hits musicales, acompañados por la Sinfónica Nacional.

El disco Cosa de hombres pertenece a la época de gran éxito de la banda.

"Cosa de hombres"


Para conmemorar el cuarto de siglo en actividad de la banda, sacaron un disco doble: "25º aniversario". El mismo fue grabado en vivo el 16 de noviembre de 2002 durante un show en el Luna Park, donde tocaron los clásicos de siempre, desde "La bifurcada" hasta "La flor más bella". Vale aclarar que este CD fue editado por la productora musical Pelo Music.
Para esa época, Memphis La Blusera ya se había convertido en un clásico del blues local y poseían un publico que no los abandonaba nunca, siendo fieles seguidores de esta banda de "blues porteño".

En el 2005, tras una prolongada ausencia en las salas de grabación, regresan a su público con un nuevo álbum bajo el brazo llamado "…etc", siendo un disco compuesto por once nuevas canciones que devolvió a la banda a su estilo y sonidos originales.

Memphis obtuvo el disco de oro con el álbum Nunca tuve tanto blues.

El grupo original de músicos que formaban la banda Memphis La Blusera.

Integrantes de Memphis La Blusera



El final...


A comienzos de 2008, su emblemático cantante Adrián Otero anunció a través de una carta abierta su decisión de dejar la banda e iniciar su carrera solista: "Después de meditarlo mucho, ponerme de acuerdo conmigo mismo y en paz con mi conciencia y mi salud, le digo adiós a Memphis, Esta banda de la que fui cantante, autor y cara visible durante 27 años en los que me hice hombre".
Fue así que, después de 30 años de trayectoria, finalmente Memphis deja de existir.

Por su parte, Daniel Beiserman y Emilio Villanueva -los otros miembros fundadores de Memphis La Blusera- decidieron seguir juntos con el proyecto. Pero de común acuerdo, modificaron su nombre a Viejos Lobos del Blues y armaron una nueva banda. Así anunciaron: "Queremos agradecerles todo el cariño, el respeto, el aguante, la alegría y la fidelidad que nos han demostrado en éstos treinta años de vida de Memphis La Blusera. Nosotros responderemos a esa fidelidad manteniendo vivo el blues en todos los escenarios. Por eso hemos formado una banda integrada por: Nico Raffetta en teclados, Matias Cipiliano en guitarra, Patricio Raffo en batería, Emilio Villanueva en saxo y Daniel Beiserman en bajo retornando al rol de voz líder" (...) "Compartimos la decisión de Adrián en toda su magnitud".
De esta manera, un tanto imprevista y sin explicaciones al público, se da por finalizada la historia de una de las bandas de mayor desarrollo dentro del blues local.

Memphis La Blusera fue una de las más importantes bandas de blues en castellano.

La tragedia...

Otero, de 53 años, integró Memphis La Blusera entre los años 1980 y 2008, cuando decidió probar suerte en solitario. En la banda, además de cantante, él había asumido el rol de líder y principal compositor. Junto a ellos editó más de una decena de trabajos, entre discos de estudio y en vivo. Como solista, en tanto, sólo alcanzó a publicar el disco "Imán" (2008).

El 12 de Junio de 2012 -en un accidente de auto- muere el músico Adrián Otero. El accidente se produjo cerca de las 15hs. locales, en el kilómetro 523 de la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros.
Allí, el vehículo que conducía el artista hizo un trompo y volcó, lo que le produjo la muerte en el mismo lugar. Otero se encontraba a pocos días de editar "El jinete del blues", su segundo disco solista.

A mediados del mismo año, el bajista Daniel Beiserman y el saxofonista Emilio Villanueva convocan en la voz a Martín Luka, un fan de la banda que tras años de seguirlos de cerca obtuvo el puesto de cantante. Completaron la formación Jorge Fiasche (ex Black Amaya, Viejos Lobos) en guitarra, Guillermo Trapani en los teclados, Matías Pennisi en batería, y Giuseppe Puopolo como saxofonista.

El jinete del blues es el disco que estaba por lanzar como solista Adrián Otero cuando sufrió el accidente.

Pero seis meses después -en noviembre- la tragedia se posó nuevamente sobre Memphis La Blusera: fallece Emilio Villanueva a los 59 años, a causa de una descompensación cardíaca, lo cual pone en duda la reunión. Villanueva fue, junto con Otero y Daniel Beiserman, uno de los fundadores de la banda.
Con motivo de este doble homenaje a los dos integrantes, se sumaron artistas invitados -como Pablo Fortuna en saxo, Miguel Tallarita en trompeta, Gustavo Villegas en piano, y Alberto García y Lucas Sedler en guitarra- al show que Memphis La Blusera realizó el 22 de diciembre de 2012 en el Multiespacio Los Ángeles, ubicado en la Avenida Corrientes de Capital Federal.


El cantante Adrián Otero le puso el sello de su voz a la banda Memphis La Blusera.


Integrantes originales

  • Adrián Otero: voz
  • Eduardo Annetta: batería
  • Rubén "King" Alfano: guitarra
  • Fabián Prado: teclados
  • Daniel Beiserman: bajo
  • Emilio Villanueva: saxo
  • Alberto García: guitarra

Banda actual

  • Martín Luka: voz
  • Daniel Beiserman: bajo
  • Matías Cipiliano: guitarra
  • Nicolás Rafetta: teclados
  • Patricio Raffo: batería

Discografía de MEMPHIS LA BLUSERA

  • Alma bajo la lluvia (1982)
  • Medias negras (1988)
  • Tonto rompecabezas (1989)
  • Memphis la Blusera (1990)
  • Nunca tuve tanto blues (1994)
  • Memphis en vivo (1994)
  • Cosa de hombres (1995)
  • Hoy es hoy (1998)
  • El acústico (1999)
  • Angelitos culones (2001)
  • Teatro Colón (2004)
  • 25º aniversario (2004)
  • ...etc (2005)
  • Moscato, Pizza y Fainá: Grandes Exitos del Rock Nacional (2013)
El primer disco de Memphis La Blusera fue Alma bajo la lluvia.

Discografía de
MEMPHIS LA BLUSERA


...

Mas Información acerca de Memphis La Blusera en internet

Buscar Memphis La Blusera en: Google | Yahoo | Bing
 



Versión para imprimir

 

GUITARRAS ELECTRICAS BAJOS ELECTRICOS VIDEOS SAXOFON CURSOS GUITARRA CURSOS SAXOFON RSS CONTACTO



e-Marketing powered by Power-Stats.com web statistics software