CURSOS GUITARRA ACORDES GUITARRA SAXO ONLINE VIDEOS SAXOFÓN

Biografía de la banda de blues La Mississippi

HOME

INDICE

CURSOS GUITARRA CLASES GUITARRA CURSOS SAXOFÓN VIDEOS
SAXOFÓN
ACORDES
GUITARRA
GUIA DE
PROFESORES
CONTACTO Google+
Giras musicales 2013
Recitales y conciertos 2013
Recitales de Rock 2013
Conciertos y shows de Tango 2013
Festivales de musica
Noticias de Música 2013
Becas, Concursos y Subsidios de Música
Biografias musicos de Blues
Biografias bandas Blues de Latinoamerica
Manal
Memphis La Blusera
La Mississippi
Teoria de la Musica
Escalas Musicales
Profesores
Profesores Destacados
Seminarios y Talleres de Musicoterapia
Educación Artística para niños
Educación Musical para niños
Musica Danza y Movimiento
Afinar Guitarra
Acordes Guitarra
Digitacion Guitarra
Clases Guitarra
Cursos de Guitarra
Clinica de Guitarra
Programa de estudio curso de guitarra Inicial
Venta Guitarra
Guitarras Electricas
Guitarras Clasicas ROMANTICA
Guitarras Electricas CORT AERO Series
Guitarras Electricas CORT CR Series
Guitarras Electricas CORT EVL Series
Guitarras Electricas CORT VIVA Series
Guitarras Electricas CORT X Series
Amplificadores para Guitarra Ibanez
Saxo
Curso Saxo
Videos Saxo Principiante
Saxos Nuevos
Saxos Usados
Accesorios para Saxofon
Festivales de Saxofón
Clases de trompeta principiantes
Clases de Bajo Principiantes
Clases de Bajo tecnicas Slap
Bajos Electricos
Bajos Electricos CORT ACTION Series
Clases Bateria Nociones Basicas
Clases Bateria Principiantes
Baterias
Teclados CASIO CTK
Teclados MIDI
Consolas Grabacion
Mixers Potenciados Behringer PMP
Bandas y orquestas de tango
Bandas de Blues y Rhythm and Blues
Solistas y Grupos musicales Pop
Bandas Reggae
Cuarteto de Saxofon
Shows musicales para fiestas y eventos
Método Joseph Pilates
Software de Musica
Ediciones Digitales
Noticias de Música 2012
Giras musicales 2012
Recitales y conciertos 2012
Tercer Festival de Saxos de Bahia Blanca
Festival internacional de Jazz Buenos Aires 2010


Sitios Amigos:


free music mixing dj software


Discos y Libros de Musica


www.danzavirtual.com

La Mississippi 

 

Datos sobre historia y discografía de la banda argentina de blues La Mississippi

Biografias bandas Blues de Latinoamerica : La Mississippi  




Bandas de BLUES en Latinoamérica


Biografía LA MISSISSIPPI


Es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del blues y rock argentino. Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, hoy en día se encuentra en su mejor momento profesional y creativo.

La Mississippi es una banda de blues de la Argentina.

Grupo musical de Argentina integrado por su líder Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra) y los músicos Claudio Cannavo (bajo eléctrico y coros), Gastón Picazo (piano y teclados), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros) y Juan Carlos Tordó (batería, percusión y coros). En más de una oportunidad, el cantante Ricardo Tapia se reconoció como un gran admirador de la obra del trío musical Manal, banda precursora del género blues en español.

Con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, La Mississippi nació en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), debutando sobre los escenarios en el año 1989 cantando temas en inglés y blues al estilo extranjero.
Rápidamente, los integrantes de esta banda empezaron a componer su propio material, haciendo su debut discográfico cuatro años más tarde, en 1993, con el álbum "Mbugi". Este CD contenía una canción que fue su primer gran éxito: "Café Madrid".


Músicos integrantes del quinteto que conforma a la banda de blues La Mississippi.

Integrantes de LA MISSISSIPPI


A partir de entonces, esta blues band ha registrado doce álbumes, nueve de ellos integrados por material propio:

  • Tienen en su haber dos discos en vivo:
    "Yo Estuve Ahí" y "Versiones 20 Años +".
  • "Bagayo" (1995) fue el CD que marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda, por alcanzar tanto un éxito de ventas (recibiendo su Disco de oro) como en cuanto a la exposición del potencial del grupo. Este disco incluyó muchas canciones que luego se convertirían en clásicos, ya que aún hoy son prácticamente ineludibles a la hora de subir a tocar en un escenario. Entre estos temas se pueden contar a: "Blues del Equipaje", "Mala Transa", "Por Fin Te Fuiste, Mabel" y "Un Trago Para Ver Mejor". Fue, además, un álbum distinguido por la revista Rolling Stone, como uno de los mejores discos de la década del '90.
  • Classic, editado en 1996 y grabado en corte directo, permitió a La Mississippi saldar una deuda con su propio pasado, ya que no habían registrado en grabaciones su primera época juntos cuando la formación se denominaba La Mississippi Blues Band. Hacía falta tener un testimonio de aquellas épocas heroicas donde "se tocaba donde se podía", llevando como equipaje su repertorio de blues tradicional. Algunos de esos temas, de reconocidos músicos del blues como Muddy Waters, T-Bone Walker, Willie Dixon y Sonny Boy Williamson, son los que integran el CD Classic, donde tampoco faltan homenajes al blues local con versiones de canciones de Manal y Pappo’s Blues.
  • Tanto en Cara y Ceca (de 1997) como en Palacio De Pulgas (1999) el grupo se dedicó a investigar sin prejuicios el terreno de la canción, ampliando su rango musical y temático.
    Cara y Ceca, incluyó el éxito "San Cayetano" con el cual incursionaron en un sonido latino al estilo Santana, y "Obrero Del Amor" donde participó como invitado con su acordeón el Chango Spasiuk.
    Palacio De Pulgas tiene producción independiente de La Mississippi íntegramente realizada y editada por ellos. En este disco la banda seguía en el camino de su apertura con temas como "Mono", que recreaba el sonido de las bandas de rock clásico de los '70, "Abrime Negra" con ecos de fusión rioplatense, y la canción "Ojos De Piedra" de rítmica soul y funk más negro. No escaseaban tampoco los éxitos al mejor estilo Mississippi con "Ahora Vengo" y "El Fierro".
Arte de tapa del álbum Palacio de pulgas, de La Mississippi blues band.

Palacio de pulgas (1999)

  • Yo Estuve Ahí es un material discográfico grabado en vivo en el Teatro Astros de Buenos Aires el 11 y 12 de Agosto de 2000, en el que queda finalmente registrada en un CD la potencia y energía de sus legendarias actuaciones en vivo. Se trata de una adecuada síntesis de su primera década de existencia, al incluír casi todos sus temas clásicos: "El Fierro", "Un Trago Para Ver Mejor", "Blues Del Equipaje", "San Cayetano", "Mala Transa" y "Café Madrid", junto a un par de estrenos.
    La participación de algunos artistas invitados de lujo realzó las versiones, y su aporte generó algunos momentos memorables que quedaron inmortalizados en este disco. Los músicos invitados fueron: los cantantes Pity Alvarez (Intoxicados), Gustavo Cordera (Bersuit) y León Gieco. Este álbum fue el primero que los unió en un contrato conel sello Quatro K Records creado por Mario Pergolini -confeso admirador de la banda- distribuído y comercializado por Sony Music.
  • En Septiembre del año 2001 comenzaron a grabar su séptimo álbum, un nuevo hito en la carrera de La Mississippi. Bit Hippie, tal es su nombre, se compone de doce nuevos temas de su propia autoría que representan a la vez una mirada hacia atrás y un paso adelante, ya que vuelven un poco a sus raíces de blues, rock'n'roll, soul y rythm and blues, con todo el crecimiento musical que lograron en esos últimos años. Para grabarlo, la banda ingresó a estudios junto al técnico Ricardo Troilo, quien colaboró en la tarea de poner a punto el nuevo material. Poco antes editaron un single con la canción "El Municipal" como adelanto, un retrato de la realidad social argentina.
  • En el año 2003 fue la edición de SieteVidas, el octavo CD de La Mississippi. Éste muestra la maduración musical de la banda a nivel sonoro y compositivo. Exploraron por los caminos del funky y el más puro rocanrol. Tuvo un gran apoyo comercial con un videoclip que contó con la presencia de los músicos argentinos Ricardo Mollo (Divididos) y Andrés Ciro (Los Piojos). El disco da cuenta de la popularidad de este grupo de blues, lo cual promovió una nueva serie de presentaciones en recitales por toda la Argentina.
  • Recién iniciado el 2005 La Mississippi edita su primer álbum en España: Yo Estuve Ahí, bajo el sello de Txanta Records.
  • A finales de ese mismo año sale Buenos Aires Blues, un simpático EP con ocho temas pertenecientes a las primeras grabaciones que realizara la banda entre los años 1989 y 1992.
  • En el mes de Abril de 2006 salieron de gira por España, en donde fueron calurosamente bienvenidos por el público local, como también por la gran cantidad de argentinos radicados en tal país. La gira comprendió diferentes shows por las ciudades de Madrid, Valencia, Bilbao, Guernica, y otros lugares del País Vasco.
  • Terminando el año 2006 y comienzos del 2007 surgió a la venta Amor y Paz, una nueva producción de La Mississippi. Este trabajo contiene 14 temas (todos de autoría propia de los intérpretes de la banda). Una producción independiente, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Galápagos de Buenos Aires.
  • Durante Junio de 2008 se realizó la grabación del disco en vivo de los 20 años de la banda, Versiones, 20 años+ con importante presencia de los artistas invitados Pity Álvarez, Daniel Raffo, La mancha de Rolando, Nonpalidece, Tom Lupo, Deborah Dixon, Miguel Vilanova, Ricardo Mollo, y el grupo chileno de blues El Cruce.
  • La Mississippi estrenó nuevo formato como quinteto al empezar el año 2010. Con este flamante proyecto tuvieron la intención de darle proyección a su nuevo disco durante el 2011: Búfalo. Este material discográfico es el 12° disco de la banda y el primer resultado de esta mutación, en el que se dieron el permiso de buscar un modo más directo y crudo en sus composiciones musicales, desarrollándola durante diversos ensayos y encuentros del grupo. Así, lograron conseguir un sonido más directo, simple y poderoso en el producto final. En este CD se respira una vuelta al minimalismo sonoro, bajo un concepto de composición nada barroco ni acrobático. El disco contiene 11 canciones, nueve de ellas inéditas: "El Titular", "Salvavidas", "Búfalo", "La máquina del amor", "No confío", "Rara", "Un día mas que se va", "La ciudad" y "Solo un paso". Además contiene dos versiones de temas clásicos: "Hells Bells" (AC DC) y "Ermitaño", interpretado por quien haya sido la fuente de inspiración de este tema: Ricardo Iorio y en las guitarras Claudio el Tano Marciello, ambos de Almafuerte. El disco contiene un dvd con once videos que registran las imágenes obtenidas en los días de grabación. Búfalo se grabó en el Estudio Norberto Napolitano del programa Cuál es? (FM Rock and Pop), durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2011, mientras que "Ermitaño" se registró en Estudios Panda el 15 de junio del mismo año.
  • En el 2011 los integrantes de La Mississippi festejaron los diez años de "Yo estuve ahí", lanzando a la venta la reedición de ese disco grabado durante un recital en el Teatro Astros y un DVD que contiene material inédito de imágenes y sonido tomados por la productora Quatro K durante las dos fechas en vivo que la banda brindó en dicho teatro de Buenos Aires.
Yo estuve ahí es un disco grabado en vivo durante un recital en el Teatro Astros en el año 2000.

Yo estuve ahí (2000)

Juntos han tocado a lo largo de todo el territorio nacional y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil. También dieron shows en España y Colombia, en donde participaron de festivales nacionales e internacionales.
Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en el Estadio Obras Sanitarias, en los teatros Ópera, Astros y Broadway de Buenos Aires. Actuaron como banda soporte de John Mayall en Teatro Gran Rex, con B.B. King en el Estadio Obras, en el show Creedence Clearwater Revisited (en el mismo lugar), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival. Compartieron escenario junto a artistas de la talla de: Koko Taylor, Tinsley Ellis y Kenny Neal.


Ricardo Tapia es el guitarrista, armoniquista y voz líder de La Mississippi.

Tocaron en el Festival de Blues de Montevideo (Uruguay) con Katie Webster y Vasti Jackson, en el Festival Jazz and Blues de Búzios, Brasil; en el Festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia); y en el Nescafe Blues Festival de Brasil, junto a Robben Ford, Robert Cray, Ronnie Earl, Eric Burdon y muchos otros.
También compartieron shows en Buenos Aires junto a Albert Collins y James Cotton. Pero sin duda, el punto cúlmine junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el "dios de la guitarra" Eric Clapton en el Estadio de River Plate de Buenos Aires ( en Octubre de 2001).

Durante 2013, La Mississippi como parte de los festejos por sus "25 años juntos" con recitales en diferentes ciudades de toda la Argentina y barrios de Buenos Aires.


La Mississippi tocando sus instrumentos en pleno recital de rock y blues.

...

Mas Información acerca de La Mississippi en internet

Buscar La Mississippi en: Google | Yahoo | Bing
 



Versión para imprimir

 

GUITARRAS ELECTRICAS BAJOS ELECTRICOS VIDEOS SAXOFON CURSOS GUITARRA CURSOS SAXOFON RSS CONTACTO



e-Marketing powered by Power-Stats.com web statistics software