CURSOS GUITARRA ACORDES GUITARRA SAXO ONLINE VIDEOS SAXOFÓN

Johnny Winter músico albino con alma negra

HOME

INDICE

CURSOS GUITARRA CLASES GUITARRA CURSOS SAXOFÓN VIDEOS
SAXOFÓN
ACORDES
GUITARRA
GUIA DE
PROFESORES
CONTACTO Google+
Giras musicales 2013
Recitales y conciertos 2013
Recitales de Rock 2013
Conciertos y shows de Tango 2013
Festivales de musica
Noticias de Música 2013
Becas, Concursos y Subsidios de Música
Biografias musicos de Blues
Johnny Winter y su blues de Texas
Muddy Waters, rey del blues de Chicago
B. B. King el rey del Blues
John Lee Hooker The Boogie Man
Ray Charles The Genius
Biografias bandas Blues de Latinoamerica
Teoria de la Musica
Escalas Musicales
Profesores
Profesores Destacados
Seminarios y Talleres de Musicoterapia
Educación Artística para niños
Educación Musical para niños
Musica Danza y Movimiento
Afinar Guitarra
Acordes Guitarra
Digitacion Guitarra
Clases Guitarra
Cursos de Guitarra
Clinica de Guitarra
Programa de estudio curso de guitarra Inicial
Venta Guitarra
Guitarras Electricas
Guitarras Clasicas ROMANTICA
Guitarras Electricas CORT AERO Series
Guitarras Electricas CORT CR Series
Guitarras Electricas CORT EVL Series
Guitarras Electricas CORT VIVA Series
Guitarras Electricas CORT X Series
Amplificadores para Guitarra Ibanez
Saxo
Curso Saxo
Videos Saxo Principiante
Saxos Nuevos
Saxos Usados
Accesorios para Saxofon
Festivales de Saxofón
Clases de trompeta principiantes
Clases de Bajo Principiantes
Clases de Bajo tecnicas Slap
Bajos Electricos
Bajos Electricos CORT ACTION Series
Clases Bateria Nociones Basicas
Clases Bateria Principiantes
Baterias
Teclados CASIO CTK
Teclados MIDI
Consolas Grabacion
Mixers Potenciados Behringer PMP
Bandas y orquestas de tango
Bandas de Blues y Rhythm and Blues
Solistas y Grupos musicales Pop
Bandas Reggae
Cuarteto de Saxofon
Shows musicales para fiestas y eventos
Método Joseph Pilates
Software de Musica
Ediciones Digitales
Noticias de Música 2012
Giras musicales 2012
Recitales y conciertos 2012
Tercer Festival de Saxos de Bahia Blanca
Festival internacional de Jazz Buenos Aires 2010


Sitios Amigos:


free music mixing dj software


Discos y Libros de Musica


www.danzavirtual.com

Johnny Winter y su blues de Texas 

 

El músico Johnny Winter aún toca su guitarra como un blusero de ley

Biografias musicos de Blues : Johnny Winter y su blues de Texas  




JOHNNY WINTER
Biografía


"The Texas Tornado"


Datos biográficos del blusero Jjohnny Winter.

Un intérprete musical de raza blanca, pero con alma negra


John Dawson Winter III nació el día 23 de febrero de 1944. Su ciudad natal es Leland (en Mississippi), pero se mudó rápidamente con su familia a Beaumont, en Texas.
Hijo de padre saxofonista y madre pianista, el entorno musical favoreció a que el niño de tan solo cinco años de edad aprendiera a tocar tempranamente diversos instrumentos: ukelele, banjo, armónica, clarinete y guitarra. Creció con una educación vinculada a la estética blusera más arraigada, escuchando los temas que pasaba la radio local "The Big Bopper of Chantilly Lace", y siendo un aficionado a los discos de country, rock y blues que conseguía comprar.
Al cumplir sus 14 años, en 1958, formó Johnny Macaroni and the Jammers su primera banda junto a su hermano Edgar. Esta agrupación luego cambió su nombre por el de Johnny and The Jammers, y así grabó su primer disco -cuyo título fue School Day Blues-, como premio por ganar un concurso de nuevas bandas en Texas.
Tatuaje en el pecho característico del guitarrista de blues Johnny Winter.

Luego de seguir tocando con su hermano en otras bandas y perfeccionarse en el estilo del "blues de Texas", se animó a probar suerte en Chicago, pero no le fue muy bien en aquella primera oportunidad en la ciudad, dada su juventud, aunque logró relacionarse con el músico Mike Bloomfield.
Siguió entonces grabando algunos singles y un elepé a su vuelta de Beaumont, hasta que un día de 1968 salió publicada en la revista Rolling Stone una crítica donde el columnista Steve Paul comentaba elogiosamente la performance de Winter y su banda. Vale la pena citar algunas de sus palabras:
"Aparte de Janis Joplin, lo más excitante permanece aún en Texas. Imagínate un albino bizco, con larga cabellera flotante, tocando blues con la guitarra más explosiva que jamás hayas oído. Se llama Johnny Winter, y Mike Bloomfield dijo que era el mejor guitarrista blanco de blues. Yo lo confirmo.".
Ante esta repercusión en la prensa masiva, Johnny conseguiría ascender en su carrera artística al ser contratado como estrella permanente del club The Scene ubicado en New York. Más adelante firmaría por cinco años y muy buen dinero con la empresa discográfica CBS-COLUMBIA.

Tomando como modelo a seguir a artistas musicales de la talla de Muddy Waters y Howling Wolf, en 1968 comenzó su actividad discográfica al editarse los discos "The Progresive Blues Experiment" y luego "Johnny Winter" en 1969 -que incluía temas eléctricos y otros acústicos-. En la grabación de ellos fue acompañado por Edgar (teclados), John Turner (en batería) y Tommy Shannon (bajista).
Con una detonante repercusión, en 1970 lanza al mercado su segundo elepé: Second Winter. Mientras tanto sigue recorriendo festivales por los Estados Unidos de Norteamérica, tal como venía haciendo desde hacía un año. Algunos de los eventos en los cuales participó durante aquella época fueron:
  • Woodstock
  • Festival de Newport (en California)
  • Festival de pop de Dallas
  • Recital en el Estadio de Denver ante 50.000 personas
  • Festival de jazz de Rhode Island
  • Festival pop de Atlanta
  • Festival antibélico de Nueva York (con Janis Joplin, Paul Simon, Steppenwolf y muchos más)
Johnny Winter participó del festival musical Woodstock.

También por ese entonces, Edgar dejaría de tocar junto a él; razón por la cual Johnny Winter convocó a nuevos músicos para formar otra banda. Entre ellos se contaba Rick Derringer (de los McCoys).
La nueva formación llamada Johnny Winter And poseía un sonido más cercano al hard rock, y ganó fama gracias a las grabaciones en 1971 de versiones de canciones como Johnny B. Goode (clásico de Chuck Berry) y Jumpin' Jack Flash perteneciente a los Rolling Stones.

Pero la inmediatez de su éxito como artista, la vorágine de recitales y viajes y su incipiente fama no tardaron en llevar por el mal camino a Johnny Winter. La droga ingresó a su vida cuando el albino guitarrista comenzó a consumir heroína asiduamente, por lo que debió retirarse de sus actuaciones en público durante el período de dos años completos.
Luego de esta etapa negra en su historia personal, ya desintoxicado Winter regresó a los escenarios en el año 1973, cuando presentó su nuevo disco titulado Still Alive and Well, donde toca nuevamente junto a Rick Derringer y Randy Hobbs. El tema más conocido de este álbum es "Silver train" escrito especialmente para Winter, cuya autoría pertenece a Mick Jagger y Keith Richards.
Más tarde llegarían al mercado los álbumes John Dawson Winter III y Saints and Sinners en 1974, y otros dos discos más: Johnny and Edgar Winter together Live y Captured Live durante 1976.
Tras las presentaciones de éstos, Johnny se reunió con el gran Muddy Waters para grabar y producirle cuatro álbumes: Hard Again; I'm ready; Muddy Mississippi Waters live; y King Bee (entre 1977 y 1981). Dicha unión estelar se dio gracias a un encuentro anterior de ambos durante el programa televisivo Soundstage en el cual varios músicos colaboraron para hacerle un homenaje a Waters. Allí se habían prometido un trabajo en conjunto, y por fin había llegado el día.
Mientras tanto, él prosiguió con su carrera personal editando Nothin' but the Blues, White, hot and blue y Raisin' cain en los años 1977, 1978 y 1980 respectivamente. La brillante trayectoria que había desarrollado para ese entonces lo ubicaba entre los mejores artistas musicales del más genuino blues negro, a pesar de su color de piel blanca. Su enorme carisma, la ejecución blusera de su instrumento predilecto y su constante búsqueda han hecho de él un artista excepcional. Para entonces ya había resultado nominado a varios Premios Grammy.

Sesión fotográfica del músico texano Johnny Winter.

Johnny Winter

Gran coleccionista de guitarras, se cuentan en su haber algunas Les Paul Custom, Epiphone, Fender Mustang, Gibson Firebird,Gibson Flying V, Lazer y su preferida: la National con caja de acero. Por otra parte, también es reconocida su afición por los discos de blues, de los cuales tiene una valiosa y cuantiosa colección.

En 1982 prepara su redescubrimiento al fichar para el sello Alligator y sacar a la venta Guitar Slider (1984), Serius Business (1985) y Third Degree (1987). Un año después realizó una gira de un mes donde tocó temas de su álbum Winter of '88.
En 1989 tocó en Barcelona, España, y luego se ausentó del ajetreo musical por un lapso de tiempo.
Con nuevo sello -Pointblack- volvió al ruedo escénico con el disco Let me in (1991), donde retoma su pasión y razón de vivir: la música blues.

Al año siguiente lanza el disco Hey, Where's Your Brother?, nominado a los Grammy. También en 1992 sale a la venta el álbum de recopilaciones Scorchin' Blues y sigue viajando.
Cuatro años despues, ya durante algunos meses de 1996 graba con su hermano el disco The Real Deal manteniendo las giras y recitales. Producto de ello, al año siguiente sale a la venta el disco grabado en vivo Live In NYC '97 recopilando cinco años de conciertos.

Johnny Winter sacó en 2004 su primer álbum luego de ocho años de inactividad. Su título: I'm a Bluesman con el que logró su nueva nominación a los Grammy Awards.
En últimos años su salud desmejoró, pero él aún continua presentaándose en los escenarios, tocando para sus fans, pero sentado, ya que padece de Síndrome Túnel Carpiano y problemas de cadera. En mayo de 2009 hizo el lanzamiento de su nuevo recopilatorio The Johnny Winter Anthology distribuido esta vez por Sony Music Entertainment, y más cerca en 2011 editó el disco Roots, con Megaforce Records.

El guitarrista Johnny Winter, legendario músico que sigue vigente en la actualidad.


Mas Información acerca de Johnny Winter y su blues de Texas en internet

Buscar Johnny Winter y su blues de Texas en: Google | Yahoo | Bing
 



Versión para imprimir

 

GUITARRAS ELECTRICAS BAJOS ELECTRICOS VIDEOS SAXOFON CURSOS GUITARRA CURSOS SAXOFON RSS CONTACTO



e-Marketing powered by Power-Stats.com web statistics software