CURSOS GUITARRA ACORDES GUITARRA SAXO ONLINE VIDEOS SAXOFÓN

Contrology, el arte del control

HOME

INDICE

CURSOS GUITARRA CLASES GUITARRA CURSOS SAXOFÓN VIDEOS
SAXOFÓN
ACORDES
GUITARRA
GUIA DE
PROFESORES
CONTACTO Google+
Giras musicales 2013
Recitales y conciertos 2013
Recitales de Rock 2013
Conciertos y shows de Tango 2013
Festivales de musica
Noticias de Música 2013
Becas, Concursos y Subsidios de Música
Biografias musicos de Blues
Biografias bandas Blues de Latinoamerica
Teoria de la Musica
Escalas Musicales
Profesores
Profesores Destacados
Seminarios y Talleres de Musicoterapia
Educación Artística para niños
Educación Musical para niños
Musica Danza y Movimiento
Afinar Guitarra
Acordes Guitarra
Digitacion Guitarra
Clases Guitarra
Cursos de Guitarra
Clinica de Guitarra
Programa de estudio curso de guitarra Inicial
Venta Guitarra
Guitarras Electricas
Guitarras Clasicas ROMANTICA
Guitarras Electricas CORT AERO Series
Guitarras Electricas CORT CR Series
Guitarras Electricas CORT EVL Series
Guitarras Electricas CORT VIVA Series
Guitarras Electricas CORT X Series
Amplificadores para Guitarra Ibanez
Saxo
Curso Saxo
Videos Saxo Principiante
Saxos Nuevos
Saxos Usados
Accesorios para Saxofon
Festivales de Saxofón
Clases de trompeta principiantes
Clases de Bajo Principiantes
Clases de Bajo tecnicas Slap
Bajos Electricos
Bajos Electricos CORT ACTION Series
Clases Bateria Nociones Basicas
Clases Bateria Principiantes
Baterias
Teclados CASIO CTK
Teclados MIDI
Consolas Grabacion
Mixers Potenciados Behringer PMP
Bandas y orquestas de tango
Bandas de Blues y Rhythm and Blues
Solistas y Grupos musicales Pop
Bandas Reggae
Cuarteto de Saxofon
Shows musicales para fiestas y eventos
Método Joseph Pilates
Definición y Orígenes de Pilates
Ventajas del Método Joseph Pilates
Conceptos y Bases fundamentales de Pilates
Pautas de Movimiento Método Pilates
Software de Musica
Ediciones Digitales
Noticias de Música 2012
Giras musicales 2012
Recitales y conciertos 2012
Tercer Festival de Saxos de Bahia Blanca
Festival internacional de Jazz Buenos Aires 2010


Sitios Amigos:


free music mixing dj software


Discos y Libros de Musica


www.danzavirtual.com

Definición y Orígenes de Pilates 

 

Bases principales del método que creó Joseph Pilates a raiz de sus vivencias

Método Joseph Pilates : Definición y Orígenes de Pilates  



METODO JOSEPH PILATES

Definición y orígenes:

Su creador fue el alemán Joseph Hubertus Pilates, nacido en año 1.880, quien padeció de variadas enfermedades - como el asma y la fiebre reumática- durante su infancia, lo que posteriormente lo llevó a interesarse con gran obsesión por aquellas enfermedades y la falta de fuerza muscular. Estudió en su adolescencia yoga y artes marciales, y pasó la mayor parte de su vida practicando diversos deportes y adquiriendo saberes para la creación de una técnica que pudiera brindar el máximo rendimiento físico del cuerpo sin ocasionar daños posteriores o estrés.

El creador del método Joseph Pilates:


Joseph Pilates, creador del Método.

Vivió duramente los años de la Primer Guerra Mundial, a causa de su origen, por lo que fue retenido como extranjero enemigo en el Reino Unido cuando tenía 32 años. Allí realizaba performances de circo, y trabajaba como boxeador e instructor de defensa personal enseñando dicha técnica a detectives. No obstante, su determinación lo impulsó a utilizar ese tiempo para desarrollar su método, sacándole provecho a las rehabilitaciones que realizaba en pacientes que no podían mantenerse en pie en los hospitales de ese país, auxiliando a enfermeras y médicos. Allí probó su sistema personal de ejercitación, que cooperaba a la movilidad de los enfermos al colocar resortes en las camas de hospital para que pudieran entrenar sus músculos manteniendo el reposo del resto de su cuerpo.

Dicha técnica de vanguardia fue bautizada por Joseph como “Contrology” (el arte del control), la cual fue definida por su autor como “la completa coordinación entre la mente, el cuerpo y el espíritu”.

Imágenes de entrenamientos asistidos por Joseph Pilates:


Joseph Pilates dictando una clase.

Pronto este método arribó a América, llegando por primera vez a los EE.UU. en 1.923, en donde junto a su esposa Clara, abrió un estudio para el entrenamiento mediante el uso de su metodología. Allí acaparó la atención y elección del mismo por parte de coreógrafos y bailarines de Danza Moderna, como es el caso de la célebre compositora coreográfica Martha Graham; quien a raíz de su compleja técnica corporal (con caídas, rodadas y gran requerimiento de flexibilidad para sus intérpretes), sufría constantemente de lesiones articulares derivadas del agotador entrenamiento que practicaba. Esto la obligaba a pasar temporadas completas sin actividad o en recuperación de alguna zona del cuerpo en particular, y la técnica de Pilates fue un descubrimiento de gran utilidad tanto para ella, como para sus colegas. Entre los más destacados practicantes de Pilates en la década de los ’60 se encuentran: George Ballanchine, el cuerpo de Baile del New York City Ballet, actores, gimnastas y figuras del skate de competición.

Primer estudio en New York (1.923):


Primer estudio de Pilates en Estados Unidos.

Sus circuitos de ejercicios integrados mediante el total control, focalizando en la simetría postural y en donde cuerpo y mente se retroalimentan durante el transcurso del entrenamiento, permiten que se diferencie el método Pilates de otras técnicas que le sirvieron de base a su creador.

“Es la mente en sí misma la que construye el cuerpo”. Joseph Pilates

Sus fuentes provienen de la combinación de las pautas y principios básicos de 4 disciplinas muy dispares:
  1. YOGA
  2. DANZA
  3. GIMNASIA
  4. KINESIOLOGÍA

Cada una de ellas trabaja al cuerpo de manera diferente; la primera busca la armonía mediante la focalización en la respiración, y la unión mente-cuerpo-alma; la segunda logra cuerpos esbeltos y trabajados, ágiles y armónicos, con movimientos fluídos y buena colocación; la tercera aporta energía y tonicidad muscular, exigiendo al cuerpo con repeticiones; y la cuarta y última es una técnica médica que se usa para tratar lesiones o fortalecer la musculatura haciendo hincapié en el correcto trabajo articular y las posibilidades reales de cada paciente.

Pilates aúna los mayores beneficios de cada técnica, resultando en un método por demás consistente – por ser un sistema gimnástico completo- y recomendable para un espectro de gente de todas las edades y aptitudes físicas, que va más allá de una propuesta de moda.

Fue practicado desde sus inicios, y sin pausa, por décadas en todo el mundo, pero recién en los ’90 se vuelve un método popular de entrenamiento, ya que muchas estrellas del espectáculo, bailarines de renombre y deportistas consagrados hablaron públicamente de su preferencia por el método Pilates.

Para contrarrestar los ejercicios de alto impacto que anteriormente se realizaban en los gimnasios, requiriendo un gran esfuerzo físico, Joseph Pilates creó circuitos de ejercicios corporales más suaves y sensibles, aunque no menos efectivas para lograr un buen estado físico y mental. Éstos permiten acondicionar totalmente el cuerpo, pero de forma más delicada; poniendo énfasis en la calidad del movimiento. Indefectiblemente llegarán los resultados, pero se necesita de paciencia y mucha práctica.

Joseph Pilates utilizando la cama reformer:
Ejercicios en cama pilates reformer

Por esta razón es que se adapta a todas las edades y capacidades físicas, ya que la amplia gama de ejercicios y rutinas permiten trabajar un mismo grupo muscular en diferentes posiciones y grados de dificultad, según se requiera.

La filosofía de Joseph Pilates es, en primer término, atender a las cualidades mentales y espirituales de cada persona con ésta técnica, y no sólo sus beneficios físicos. Armonizando el cuerpo como una totalidad, notará cambios perdurables en el tiempo, no sólo corporales sino en su estado anímico y en la disposición de la mente que adquiere la energía del equilibrio.

Mas Información acerca de Definición y Orígenes de Pilates en internet

Buscar Definición y Orígenes de Pilates en: Google | Yahoo | Bing
 



Versión para imprimir

 

GUITARRAS ELECTRICAS BAJOS ELECTRICOS VIDEOS SAXOFON CURSOS GUITARRA CURSOS SAXOFON RSS CONTACTO



e-Marketing powered by Power-Stats.com web statistics software