CURSOS GUITARRA ACORDES GUITARRA SAXO ONLINE VIDEOS SAXOFÓN

Cuarteto de saxos Argentino Saxofonicos

HOME

INDICE

CURSOS GUITARRA CLASES GUITARRA CURSOS SAXOFÓN VIDEOS
SAXOFÓN
ACORDES
GUITARRA
GUIA DE
PROFESORES
CONTACTO Google+
Giras musicales 2013
Recitales y conciertos 2013
Recitales de Rock 2013
Conciertos y shows de Tango 2013
Festivales de musica
Noticias de Música 2013
Becas, Concursos y Subsidios de Música
Biografias musicos de Blues
Biografias bandas Blues de Latinoamerica
Teoria de la Musica
Escalas Musicales
Profesores
Profesores Destacados
Seminarios y Talleres de Musicoterapia
Educación Artística para niños
Educación Musical para niños
Musica Danza y Movimiento
Afinar Guitarra
Acordes Guitarra
Digitacion Guitarra
Clases Guitarra
Cursos de Guitarra
Clinica de Guitarra
Programa de estudio curso de guitarra Inicial
Venta Guitarra
Guitarras Electricas
Guitarras Clasicas ROMANTICA
Guitarras Electricas CORT AERO Series
Guitarras Electricas CORT CR Series
Guitarras Electricas CORT EVL Series
Guitarras Electricas CORT VIVA Series
Guitarras Electricas CORT X Series
Amplificadores para Guitarra Ibanez
Saxo
Curso Saxo
Videos Saxo Principiante
Saxos Nuevos
Saxos Usados
Accesorios para Saxofon
Festivales de Saxofón
Clases de trompeta principiantes
Clases de Bajo Principiantes
Clases de Bajo tecnicas Slap
Bajos Electricos
Bajos Electricos CORT ACTION Series
Clases Bateria Nociones Basicas
Clases Bateria Principiantes
Baterias
Teclados CASIO CTK
Teclados MIDI
Consolas Grabacion
Mixers Potenciados Behringer PMP
Bandas y orquestas de tango
Bandas de Blues y Rhythm and Blues
Solistas y Grupos musicales Pop
Bandas Reggae
Cuarteto de Saxofon
Cuarteto Argentino de Saxofones
Cuarteto de Señoritas
Cuarteto de Saxofón Generación Papetti
Cuarteto de Saxofones Saxofónicos
Shows musicales para fiestas y eventos
Método Joseph Pilates
Software de Musica
Ediciones Digitales
Noticias de Música 2012
Giras musicales 2012
Recitales y conciertos 2012
Tercer Festival de Saxos de Bahia Blanca
Festival internacional de Jazz Buenos Aires 2010


Sitios Amigos:


free music mixing dj software


Discos y Libros de Musica


www.danzavirtual.com

Cuarteto de Saxofones Saxofónicos 

 

Jazz, Rock, Funk, Folclore y otras músicas en formato de Cuarteto de Saxos

Cuarteto de Saxofon : Cuarteto de Saxofones Saxofónicos  



Biografía del cuarteto de saxos "Saxofónicos"

Saxofónicos es un cuarteto de saxofones, integrado por Griselda Sardas en Saxos Alto y Soprano, Lucas Delgado en Saxo Alto, Hernán Bruno en Saxos Tenor y Barítono y Santiago Fernandez en Saxo Barítono. La propuesta musical del grupo, se ubica dentro de un contexto jazzístico, es clara la referencia del sonido del grupo hacia el sonido de las orquestas típicas del género. Pero no deteniéndonos en esto, nos planteamos revisar otros materiales, manteniendo siempre la sonoridad y actitudes inherentes al grupo. Así, podemos cruzar las fronteras entre diferentes estilos, como Clásico, Funk, Rock, Tango, Bossa Nova, lo cual es posible gracias a la experiencia de sus miembros en proyectos de la más variada naturaleza. El repertorio incluye arreglos propios para este tipo de formación, y también composiciones originales. Alguno de los compositores y agrupaciones cuyas composiciones recreamos son Duke Ellington, Charles Mingus, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Dave Brubeck, Paul Desmond, Tom Jobim, Henry Mancini, Thelonius Monk, Glenn Miller, y también Modest Mussorgsky, Claude Debussy, Janacek, Bela Bartok, Astor Piazzolla, Itchy Fingers, Pink Floyd, Led Zeppelin, Emerson, Lake and Palmer, Morphine, entre otros. Saxofónicos brinda, entonces, un show en el que el saxofón es el protagonista, y en el que se da rienda suelta a las posibilidades técnicas y expresivas de este elegante instrumento.

Cuarteto Saxofónicos en concierto

Presentaciones

El cuarteto Saxofónicos, nace en 2001 en el Conservatorio de General San Martín, en el seno de la cátedra de Juan José Chinnici. Desde el año 2004, conserva los mismos integrantes. Hasta ese año, se presentaba con el nombre de “Cuarteto de Saxofones del Conservatorio de General San Martín”. Saxofónicos se ha presentado en el Festival Bs. As. Jazz y otras Músicas, Edición 2007, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., tras ser seleccionados por la Dirección de Música de dicho gobierno; el 1º, 2º, 3º y 4º Festival de Saxofón de Bs. As., presentándose junto a varios de los más importantes saxofonistas del país, en el Auditorio del Conservatorio Nacional (edición 2006), en el teatro Santa María (ediciones 2007 y 2008) y en la Manufactura Papelera (2009). Han sido seleccionados por el Gobierno de la Ciudad, para participar del ciclo “Bares Notables”, ed. 2008, tras audicionar ante jurado en la Legislatura Porteña. Se han presentado en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Fueron seleccionados, además, por la Fundación Banco Francés para participar del ciclo “La Noche de los Museos” (ed. 2007); y por el Instituto de Jazz de la Universidad de Flores para realizar un concierto en Parque Chacabuco. También, han participado del Acto de Inauguración de la Escuela de Educación Estética de Tres de Febrero. Han realizado audiciones, por otro lado, en los siguientes escenarios: Complejo Cultural Plaza (de Gral. San Martín), Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de San Martín, Universidad de la Marina Mercante, Mutual Universitaria de San Martín, Museo del Parque Lezama, Auditorio Música en San Martín, “Legendaria Bs. As.”, en Imagen Pub (junto al guitarrista Juan Manuel Valentino), Festival de Jazz en Estación Coghlan, y otros escenarios; además de eventos particulares. Se han presentado en radio (FM Tradición, de San Martín), y se le han realizado notas para el diario Clarín Zonal, de San Martín y Tres de Febrero, y otros periódicos zonales. Asimismo, están inscriptos en el listado de artistas del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y han estado inscriptos también en el Registro de Músicos Ambulantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (año 2006) Además, como artistas habilitados por Metrovías, llevaron a cabo presentaciones en la estación Carlos Gardel.

Referencias

  • Por Festival "Bs. As. Jazz y otras Músicas", edición 2007. Fue organizado por la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. (teléfono: 4331- 4376 / 4312). Comunicarse con: Sra. Liliana (interno 246) o el músico Rodolfo García (interno 245, se lo encuentra después de las 16 hs.
  • 1º y 2º Festival de Saxofón de Bs. As. (años 2006 y 2007).: el organizador, quien es profesor de saxofón del Instituto IUNA y saxofón tenor de la Banda de la Ciudad de Bs. As, es Emiliano Barri. Teléfono: 4202-9741.
  • Por “La noche de los Museos”: Fundación Banco Francés. Teléfonos: 4783- 3819 / 4788-0494; comunicarse con Carolina Di Paola.
  • Por el listado de artistas del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: comunicarse con “Asistencia Musical”, Licenciada Mary Camps. Tel. 0221-4291773/1719; o por mail: asistenciamusical@ic.gba.gov.ar
  • Por Registro de Músicos Ambulantes: Dirección de Promoción Musical, teléfono 4323-9677 (y comunicarse con Ezequiel Pardo).
  • Instituto de Jazz de la Universidad de Flores: comunicarse con Jorge Muchnik. Teléfono: 4433-0567.
  • Asociación Cultural “La Bella Música” (organizadores del Ciclo en Museo Nacional de Bellas Arte): Lic. Patricia Pouchulu: conciertos@labellamusica.org
  • De ser requeridos, existen certificados de otras presentaciones.

Cuarteto de saxos Saxofónicos

Integran Saxofónicos:

Griselda Sardas

Graduada en el Conservatorio de Gral. San Martín, con el título de Profesorado de Saxofón. Su profesor de saxofón es el maestro Juan José Chinicci, con quien cursa saxofón desde el año 1992. Realizó también estudios de piano. Participó en la clínica de Interpretación y Técnica del saxofón, brindada por el cuarteto holandés “Kohi-nor”, y el curso con la Banda Sinfónica de Bs. As., brindando un concierto en el Teatro Municipal de La Boca. También, participó de los encuentros docentes “Taller de Juegos y canciones”. Fue parte de proyectos musicales de diversa índole: ensamble de Jazz, dirigido por Juan Carlos Cirigliano; cuarteto de saxos “Saxonando”, de jazz, tango y folklore; Doceto de Saxos del Conservatorio de Gral. San Martín, dirigido por Juan José Chinnicci; también en bandas de rock y funk como Bufallo Bills, The Final Grulla, Insumo Clave, y otros proyectos en los que participó como música invitada. En su paso por “Lo Bruno”, se desempeñó como saxofonista, tecladista y cantante. Fueron ganadores del concurso “Ahora las Bandas” (1997), realizando shows en el estadio Ferro Carril Oeste, en el cual fueron teloneros de David Bowie; el Anfiteatro del Parque Centenario, el Complejo Plaza, y en otros escenarios de Capital, Gran Bs. As. y el Interior. También se presentaron en T.V. en el ciclo de Lito Vitale “Ese Amigo del Alma”. Grabó discos junto a Lo Bruno, Los Villanos, y participó en rol de saxofonista en la película “Hacer Agua”, del director Rodrigo Furth. En el año 2007 participó junto a la banda “Buffalo Billys”, del programa “Lo de Rada” conducido por Rubén Rada, emitido ese mismo año por canal 7. Actualmente, además de Saxofónicos, integra el trío de música contemporánea instrumental “Clang”, y un dúo de música impresionista junto al pianista Leonardo Clerici. También, brinda clases particulares del instrumento, y de música en establecimientos educativos.

Lucas Delgado

Comenzó sus estudios de saxo en forma particular en el año 1998, ingresando en el año 2000 al Conservatorio de Gral. San Martín, en la cátedra del Prof.. Juan José Chinnicci. Actualmente cursa el ciclo Superior del Profesorado de Saxofón. Participó del Cuarteto y del Doceto de Saxos del Conservatorio, dirigidos por el profesor Chinicci. Hizo sus primeras presentaciones en vivo en el año 1997, como voz líder de la banda “Fat Gurú”. Integró diversas agrupaciones de música popular y grabó junto a “Blues Porteño” un disco independiente en el que participa como intérprete y arreglador. También grabó junto a Caporal, banda en la que cumplía las mismas funciones. En el año 2003 ingresó al Sexteto de Jazz de Pilar, con el que realizaron numerosas presentaciones, entre ellas, en el Pilar Jazz Festival. En el mismo año, grabó “Pacha Momo” junto a Coco Romero, realizando la presentación del mismo en Radio Nacional, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural de la Facultad de Agronomía, entre otros lugares. Con el cuarteto de saxos Saxofónicos realizó presentaciones en el Festival “Bs. As. Jazz y otras músicas” (ed. 2007), el 1º y 2º Festival de Saxofón de Bs. As., en el Auditorio del Conservatorio Nacional, Complejo Cultural Plaza Teatro Santa María, Museo Histórico Nacional, entre otros. En el año 2006 tomó el Curso de Interpretación y Técnicas Orquestales en Música Popular , dictado por el Prof. Gerardo Chiarella. En el año 2007 participó junto a la banda “Buffalo Billys”, del programa “Lo de Rada” conducido por Rubén Rada, emitido ese mismo año por canal 7. Actualmente, además de integrar Saxofónicos, dirige su propio cuarteto de jazz. Y se dedica a la enseñanza particular de su instrumento. Además, realiza presentaciones en el interior y exterior del país junto al cantante español Manolo Galván. Como intérprete, se ha presentado con bandas de diversos géneros en importantes escenarios, entre ellos La Trastienda, ShowCenter de Haedo, Teatro Catalinas Sur, FM Rock and Pop, Hard Rock Live (Miami), etc.

Hernán Bruno

Graduado en la carrera de Profesorado de Saxofón en el Conservatorio de Gral. San Marín. Comenzó sus estudios musicales en 1985, estudiando primero piano, y luego, mudándose al saxofón, estudiando en la cátedra de Juan José Chinicci, inicialmente el saxo soprano, para volcarse luego al barítono. También realizó estudios particulares de batería. Participó en la clínica de Interpretación y Técnica del saxofón, brindada por el cuarteto holandés “Kohi-nor”. En 1986, comienza su actividad musical dentro de distintas bandas de diversos géneros. Participó en la Big Band de la Facultad de Ingeniería, la Orquesta Juvenil de Gral. San Martín, el cuarteto de saxos ‘Saxonando’, el Quinteto y el Doceto de Saxofones del Conservatorio de San Martín. En su rol de sesionista, realizó shows junto a Los Ratones Paranoicos, Juana La Loca, y Bufallo Bills. Participó también de las siguientes bandas: Astro y sus Boys, Soldado Venga, Los Amigos de los Grandes, The Final Grulla, Tape Out, Funk Spock, entre otras. Participó también del grupo folclórico “El puente de arena”, en calidad de saxofonista, y luego baterista, junto a los cuales realizó shows en importantes festivales, como el festival de la chacarera (Teatro Alvear) , y otras presentaciones apadrinadas por Cuti Carabajal. Fue miembro fundador de “Lo Bruno”, en la cual se desempeñaba como líder, cantante, saxofonista, guitarrista, compositor y arreglador. Ganadores del concurso “Ahora las Bandas” (1997), realizaron shows en el estadio Ferro Carril Oeste, el Anfiteatro del Parque Centenario, el Complejo Plaza, el Centro Cultural de la Cooperación, y en diversos escenarios de Capital, Provincia y el Interior. Fueron teloneros de David Bowie, y se presentaron en T.V. en el ciclo de Lito Vitale “Ese Amigo del Alma”. Grabó discos con varias de sus formaciones: Astro y sus Boys, Tape Out, grupos de folclore, Lo Bruno, Villanos, Funk Spok. Desde hace algunos años, se desempeña como luthier de instrumentos de viento y percusión. En 2006 participó en la presentación de la obra "Jazz rapsodia", para quinteto de jazz y orquesta de cuerdas, del pianista Hector Yohma , junto a la Orquesta Juvenil de General San martín. En el año 2007 participó junto a la banda “Buffalo Billys”, del programa “Lo de Rada” conducido por Rubén Rada, emitido ese mismo año por canal 7. En la actualidad, además del Saxofónicos, integra el grupo Clang, en donde ejecuta bateria, saxo, voz y guitarra, junto a Griselda Sardas ( saxos , percusión, voz) y Leonardo Clerici (piano, voz, pianica, samples).

Santiago Fernandez

Egresado en el Conservatorio de General San Martín, comenzó sus estudios de saxofón alto en el Conservatorio de General San Martín, en el año 1996, en la Cátedra del profesor Juan José Chinnici, estudiando además, desde el año 2001, el saxofón barítono. En el ámbito del Conservatorio, fue integrante de la Banda Sinfónica, dirigida por Omar Moreno Ricci; de la Orquesta de Doce Saxos, y de diversos Cuartetos y Quintetos, todos ellos dirigidos por el Profesor Chinnici. Formó parte, además, de distintos conjuntos de cámara en el Conservatorio, tanto de música académica como popular. Inició estudios en el Centro de Estudios Musicales CAEMSA, integrando el Quinteto de vientos estable de la misma. Asistió, asimismo a numerosas clínicas y clases magistrales, entre ellas, las brindadas por los músicos Michael Brecker, Lee Konitz, Paquito D’Rivera, Jacky Terrasson, Dale Underwood, Claude Delangle, Cuatro Vientos, Hugo Pierre, Daniel Piazzolla, Manfred Schwarzkopf, Sergio Álvarez. Participó además, del XII Seminario de Integración y Práctica, junto a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, brindando los conciertos correspondientes al mismo. También, asistió a distintas clínicas sobre Composición y Dirección de Bandas Sinfónicas y Ensambles de Vientos (profesionales y estudiantiles), brindadas por John Stanley, Marcelo Jardim, Carlos Diéguez, Vicente Moncho, Carmelo Saitta, Germán González y Guillo Espel, en el ámbito del 1º Festival de Bandas Sinfónicas y Ensambles de Vientos de Bs. As. (2007), organizado por Gustavo Fontana. Actualmente, integra el cuarteto de saxofones “Saxofónicos”, del cual es miembro fundador, y en el cual se desempeña como saxofonista barítono, compositor y arreglador. Realiza regularmente presentaciones junto a la Banda Municipal de Jazz de Tres de Febrero, como reemplazo del saxofonista barítono Sergio Palestrini. Fuera del ámbito académico, desfiló por diversas agrupaciones de jazz, rock , pop, y tango: “Buffallo Bills” (www.buffalobillys.com.ar) , “Pipe Tobacco”, “La Zona”, “Inquilinos”, “Ecos Jazz Dúo”, “Bonus Track”, el dúo de tango “Dos cuartos”, también presentaciones solistas en eventos. Grabó discos en vivo y en estudio con “La Zona”. Ha integrado también, de forma estable, la big band “Saxópatas”, con la cual realizó grabaciones en estudios ION. Se ha desempeñado también en el ámbito de la composición y los arreglos musicales. Participó en el concurso de composición “Promociones Electroacústicas” con su obra “Pulsiones”, la cual fue seleccionada para formar parte de la audición que tuvo lugar en el Conservatorio Nacional. Realizó tareas como copista y archivista para la Orquesta de Doce Saxos del Conservatorio de General San Martín. Ha escrito arreglos para la Banda Municipal de Jazz de Tres de Febrero, y para la Big Band “Saxópatas”. Es, además, compositor y arreglador de su cuarteto de saxos “Saxofónicos”, y ha realizado este tipo de tareas en otros conjuntos de música popular (“Contravientos” (octeto de jazz de Tucumán), “La Zona”, “Inquilinos”, “Legionarios”, etc.). Además, realizó trabajos de arreglos para distintos conjuntos orquestales dentro del ámbito del Conservatorio, y para el Quinteto de vientos estable del Centro de Estudios Musicales CAEMSA (en convenio con Berklee). Con los distintos conjuntos, ha realizado presentaciones, entre ellas, en el Festival “Bs. As. Jazz y otras músicas” (ed. 2007), el 1º, 2º y 3º Festival de Saxofón de Bs. As., en el Auditorio del Conservatorio Nacional y el Teatro Santa María; Museo Nacional de Bellas Artes; la Bolsa de Comercio; Complejo Cultural Plaza (General San Martín), Universidad Nacional de General San Martín, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad de la Marina Mercante, Centro Cultural Alberto Olmedo (Ciudadela), Centro Cultural Discépolo (Santos Lugares), Sociedad Italiana “Patria y Labor” (Caseros), Auditorio “Música en San Martín”, en el hotel Sheraton Pilar, el hotel Hilton, Casino Trillenium, festival San Pedro Country, Ciclo de Jazz en el Subte, The Cavern, Cha-Cha-Cha Club, y muchos otros escenarios. Con respecto a su labor docente, se dedica a la enseñanza particular del saxofón desde el año 2001.

Cuarteto de saxofon estilo Jazz

Contacto

  • Hernán Bruno - Griselda Sardas: 4541-5437
  • Lucas Delgado: 4847-3569
  • Santiago Fernandez: 4768-7255

Mas Información acerca de Cuarteto de Saxofones Saxofónicos en internet

Buscar Cuarteto de Saxofones Saxofónicos en: Google | Yahoo | Bing
 



Versión para imprimir

 

GUITARRAS ELECTRICAS BAJOS ELECTRICOS VIDEOS SAXOFON CURSOS GUITARRA CURSOS SAXOFON RSS CONTACTO



e-Marketing powered by Power-Stats.com web statistics software