www.componemos.com

Se crea en el año 2009 con el objetivo de difundir la música argentina

Cuarteto de Saxofon : Cuarteto Argentino de Saxofones

Cuarteto Argentino de Saxofones

El Cuarteto Argentino de Saxofones se crea en el año 2009 con el objetivo de difundir la música argentina compuesta para la formación e incentivar su composición enriqueciendo de esta manera el repertorio actual. Buscando siempre explotar al máximo todas las posibilidades tímbricas y sonoras del instrumento.

Mas Información

Seleccionadas para participar en el segundo Festival Internacional Tangofusión

Cuarteto de Saxofon : Cuarteto de Señoritas

Cuarteto de Señoritas

Su repertorio abarca tangos, valses y milongas, de autores como J.C. Cobián, P. Castellano, S. Piana, A. Troilo, J. Plaza y A. Piazzolla, con arreglos de Jorge Pítari y Norberto Vogel y Fabio Zurita entre otros, pudiendo cubrir las expectativas y el gusto del público tanguero. También su repertorio incluye diversos géneros como el jazz , boleros , folklore , latino y música clásica.

Mas Información

El cuarteto interpreta estilos dentro de la música popular y contemporánea

Cuarteto de Saxofon : Cuarteto de Saxofón Generación Papetti

Cuarteto de Saxo Generación Papetti

Desde sus comienzos, el grupo se presentó en teatros, eventos, ceremonias, medios radiofónicos y televisivos, festejos y recepciones, así como en conciertos solidarios a beneficio de organizaciones y entidades de bien público. Asimismo, Generación Papetti contó en sus presentaciones con diversos invitados: percusionistas, bateristas, vocalistas y guitarristas, quienes lograron enriquecer y extender la gama de sus posibilidades musicales. También participaron en diversos espectáculos, acompañando a otros grupos de música experimental y popular, y a numerosos cantantes.  La formación en cuarteto de saxofones, que se particulariza por un registro y un timbre propios de cada instrumento, permite la pluralidad y riqueza de estilos y ritmos, mostrando de esta manera la amplia gama sonora del saxofón. A pesar de tratarse de un instrumento relativamente nuevo, por lo cual comúnmente se lo asocia con el jazz o con la música popular, la formación en cuarteto de saxos ha dado resultados muy satisfactorios en la ejecución de música académica y sacra.

Mas Información

Jazz, Rock, Funk, Folclore y otras músicas en formato de Cuarteto de Saxos

Cuarteto de Saxofon : Cuarteto de Saxofones Saxofónicos

Sobre Saxofónicos

Saxofónicos es un cuarteto de saxofones, integrado por Griselda Sardas en Saxos Alto y Soprano, Lucas Delgado en Saxo Alto, Hernán Bruno en Saxos Tenor y Barítono y Santiago Fernandez en Saxo Barítono. La propuesta musical del grupo, se ubica dentro de un contexto jazzístico, es clara la referencia del sonido del grupo hacia el sonido de las orquestas típicas del género. Pero no deteniéndonos en esto, nos planteamos revisar otros materiales, manteniendo siempre la sonoridad y actitudes inherentes al grupo. Así, podemos cruzar las fronteras entre diferentes estilos, como Clásico, Funk, Rock, Tango, Bossa Nova, lo cual es posible gracias a la experiencia de sus miembros en proyectos de la más variada naturaleza. El repertorio incluye arreglos propios para este tipo de formación, y también composiciones originales. Alguno de los compositores y agrupaciones cuyas composiciones recreamos son Duke Ellington, Charles Mingus, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Dave Brubeck, Paul Desmond, Tom Jobim, Henry Mancini, Thelonius Monk, Glenn Miller, y también Modest Mussorgsky, Claude Debussy, Janacek, Bela Bartok, Astor Piazzolla, Itchy Fingers, Pink Floyd, Led Zeppelin, Emerson, Lake and Palmer, Morphine, entre otros. Saxofónicos brinda, entonces, un show en el que el saxofón es el protagonista, y en el que se da rienda suelta a las posibilidades técnicas y expresivas de este elegante instrumento.

Mas Información



www.componemos.com