www.componemos.com

Charly García es Doctor Honoris Causa 

 

El músico de rock nacional recibió la distinción honorífica en la UNSAM

Noticias de Música 2013 : Charly García es Doctor Honoris Causa  




17 de Diciembre 2013


CHARLY GARCÍA ahora es Dr.


El consumado cantante y compositor argentino recibió un título honorario de la UNSAM.


"Mucha gente me dijo que se curó por mi música", dijo un poco en broma y otro poco en serio el artista en relación a su título de Doctor.


El músico de rock fue reconocido por la Universidad de San Martín con un título honorífico.

El Lunes 16 de Diciembre a las 20hs., Charly García fue distinguido durante una ceremonia con el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de San Martín. Un reconocimiento a "su inestimable aporte a la música y a la cultura nacional, por su compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico", afirma un comunicado oficial.
El rector de la Unsam - Carlos Ruta -, a su vez, declaró: "Charly es el músico de mayor formación académica y clásica que ha dado el rock argentino en su historia. Su obra revela el vigor de una gran creatividad capaz de forjar creaciones de notable calidad musical, que han sido ineludible referencia en la cultura nacional".
Este es el máximo título honorífico que puede otorgar dicha institución a la trayectoria de académicos, científicos, artistas y actores sociales. Durante el evento -conducido por el locutor Lalo Mir-, a Charly le regalaron una guitarra Gibson y una edición especial de los libros de su padre. "Fue el mejor regalo que me pudieron hacer", dijo agradecido el músico de 62 años.

A lo largo de su vasta carrera artística, García lleva grabados más de 45 discos, recibió numerosos premios nacionales e internacionales y ganó varios discos de oro y múltiple platino.

En el Auditorio Carpa del Campus Miguelete el ex líder de Sui Generis y Serú Girán dijo emocionado: "Coincidencias. Yo traje la tapa del libro de mi padre como amuleto, como homenaje. Él era mi ídolo científico". Además habló de sus influencias cuando era pequeño: "Los Beatles me dieron el ejemplo de que se podia ser joven y componer además de tener limousinas y millones de fans".

La ceremonia finalizó con Charly García tocando en vivo versiones de algunos de sus clásicos: Desarma y sangra, Canción para mi muerte, y una versión moderna de Los Dinosaurios.
También jugó con el doble sentido acerca de su nuevo título: "Mucha gente me dijo que se curó con mi música".
¡Desde ahora, será "García, el Doctor"!


Charly García obtuvo el título de Doctor Honoris Causa.

CHARLY GARCÍA Doctor Honoris Causa


...

Mas Información acerca de Charly García es Doctor Honoris Causa en internet

Buscar Charly García es Doctor Honoris Causa en: Google | Yahoo | Bing
 



www.componemos.com