www.componemos.com

Aprender guitarra base de blues ejemplo 

 

Clases de guitarra en video para aprender Pride and joy. Clases Guitarra Blues

Clases Guitarra : Aprender guitarra base de blues ejemplo  



Base de Blues en MI para tocar en guitarra

Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954, en el estado de Tejas, Estados Unidos. Fue un guitarrista de blues muy particular, su sonido es muy caracteristico,tanto por sus fraseos y yeites bluseros como por su fusión con el funk. Stevie Ray tocaba con una strato con cuerdas 013, afinadas un semitono abajo (en Eb). Mayormente usaba el mic de la guitarra en la posición del diapasión. La base que vamos tocar pertenece a la introducción del tema "Pride and joy", del disco "Texas Flood" del año 1983. Es un blues de 12 compases en Eb. Podemos encotrar una versión en E en el disco "In Session 1983" junto a Albert King.
La base en cuestión se caracteriza por tocar una melodia con los bajos de la guitarra y a la vez tocar el acorde en contratiempo. Esto es muy caracterisco en los blues mas acústicos o rurales. En los primeros compases como en los ultimos toca unas frases tipicas de este gran guitarrista. La melodia del bajo es E, G#, B, C#, E (4 cuerda),G# y B.
Para tocarlo es necesario aflojar la mano derecha, hay que prestar mucha atención al movimiento de la muñeca. Es importante poder tocarlo con el swing propio del estilo, para eso te aconsejo escuchar a SRV como a otros guitarristas del estilo. Cualquier duda no dudes en consultarme.

Profesor: Leandro Versace
Puerto Madryn, Cubut, Patagonia Argentina

Contacto

Mas Información acerca de Aprender guitarra base de blues ejemplo en internet

Buscar Aprender guitarra base de blues ejemplo en: Google | Yahoo | Bing
 



www.componemos.com