www.componemos.com

Acordes de guitarra con cejilla 

 

Consejos y ejercicios para tocar acordes con cejilla en la guitarra

Clases Guitarra : Acordes de guitarra con cejilla  



Acordes para guitarra con cejilla

Recomendaciones para poder tocar acordes con cejilla en la guitarra

En este caso hacemos una división de los acordes en acordes con tónica en sexta cuerda y acordes con tónica en quinta cuerda.
En los dos casos podemos tocar distintos tipos de acordes. Aquí, mostramos las posiciones de los acordes mayores, menores y séptima.
Es importante la posición del dedo índice que realiza la cejilla, trata de colocarlo un poco inclinado para presionar todas las cuerdas y que ninguna suene apagada.
Ejerce la presión con el dedo pulgar a la misma altura del dedo índice en forma de pinza presionando el mástil.
Para que no trasteen las cuerdas, coloca la cejilla cerca del traste derecho del casillero en que te encuentras formando el acorde.
Una vez que todas las cuerdas suenan bien con la cejilla, colocas los otros dedos formando el acorde que desees tocar. En el video se muestran tres tipos de acordes.
Tocar utilizando esta división de acordes aporta a la economía de movimientos en la mano izquierda teniendo siempre una posibilidad de tocar el acorde próximo lo mas cerca posible de la posición en la que te encuentras.


Ejercicios de Acordes con cejilla para guitarra

Ejercicios y secuencias para practicar los acordes de guitarra con cejilla

Primero, ejercita con un acorde mayor en sexta cuerda y luego baja al acorde mayor en quinta cuerda sin mover lateralmente la cejilla de lugar. En este caso tocamos compases de cuatro cuartos y hacemos un compás de cada acorde.
Si tocamos el acorde de SOL Mayor con tónica en sexta cuerda, luego tocaremos el acorde de DO Mayor con tónica en quinta cuerda. El mismo ejercicio con los acordes menores y séptima.
Luego de realizar estos ejercicios, comenzamos a desplazar la cejilla por el mástil de la guitarra.
Para hacer este ejercicio de cambio de acordes, tocaremos una base de blues de 12 compases con acordes de séptima en ambas cuerdas. Mira el ejemplo y trata de seguir la secuencia.

Mas Información acerca de Acordes de guitarra con cejilla en internet

Buscar Acordes de guitarra con cejilla en: Google | Yahoo | Bing
 



www.componemos.com