CURSOS GUITARRA ACORDES GUITARRA SAXO ONLINE VIDEOS SAXOFÓN

Acordes guitarra mayores. Teoria de acordes

HOME

INDICE

CURSOS GUITARRA CLASES GUITARRA CURSOS SAXOFÓN VIDEOS
SAXOFÓN
ACORDES
GUITARRA
GUIA DE
PROFESORES
CONTACTO Google+
Giras musicales 2013
Recitales y conciertos 2013
Recitales de Rock 2013
Conciertos y shows de Tango 2013
Festivales de musica
Noticias de Música 2013
Becas, Concursos y Subsidios de Música
Biografias musicos de Blues
Biografias bandas Blues de Latinoamerica
Teoria de la Musica
Escalas Musicales
Profesores
Profesores Destacados
Seminarios y Talleres de Musicoterapia
Educación Artística para niños
Educación Musical para niños
Musica Danza y Movimiento
Afinar Guitarra
Acordes Guitarra
Acorde Guitarra Teoria
Acordes Guitarra Mayores
Acordes Guitarra Menores
Acordes Guitarra Semidisminuido
Acordes Guitarra Septima
Acordes Guitarra Menor Septima
Acordes Guitarra Mayor Septima
Cursos Guitarra Audioperceptiva
Acordes Guitarra otros acordes
Acordes Guitarra Mayores Fotos
Ejercicio de guitarra con cambio de acordes
Ejercicio de Guitarra acordes nivel Medio
Contacto
Digitacion Guitarra
Clases Guitarra
Cursos de Guitarra
Clinica de Guitarra
Programa de estudio curso de guitarra Inicial
Venta Guitarra
Guitarras Electricas
Guitarras Clasicas ROMANTICA
Guitarras Electricas CORT AERO Series
Guitarras Electricas CORT CR Series
Guitarras Electricas CORT EVL Series
Guitarras Electricas CORT VIVA Series
Guitarras Electricas CORT X Series
Amplificadores para Guitarra Ibanez
Saxo
Curso Saxo
Videos Saxo Principiante
Saxos Nuevos
Saxos Usados
Accesorios para Saxofon
Festivales de Saxofón
Clases de trompeta principiantes
Clases de Bajo Principiantes
Clases de Bajo tecnicas Slap
Bajos Electricos
Bajos Electricos CORT ACTION Series
Clases Bateria Nociones Basicas
Clases Bateria Principiantes
Baterias
Teclados CASIO CTK
Teclados MIDI
Consolas Grabacion
Mixers Potenciados Behringer PMP
Bandas y orquestas de tango
Bandas de Blues y Rhythm and Blues
Solistas y Grupos musicales Pop
Bandas Reggae
Cuarteto de Saxofon
Shows musicales para fiestas y eventos
Método Joseph Pilates
Software de Musica
Ediciones Digitales
Noticias de Música 2012
Giras musicales 2012
Recitales y conciertos 2012
Tercer Festival de Saxos de Bahia Blanca
Festival internacional de Jazz Buenos Aires 2010


Sitios Amigos:


free music mixing dj software


Discos y Libros de Musica


www.danzavirtual.com

Acorde Guitarra Teoria 

 

Teoria y armado de acordes para guitarra. Teoria musical

Acordes Guitarra : Acorde Guitarra Teoria  



Existe una gran variedad de acordes que se puedes ejecutar en la guitarra.

En nuestras clases de guitarra tratamos que el alumno comprenda métodos específicos que lo habilitaran para ejecutar cualquier acorde en cualquier lugar de la guitarra.

Para ello es preciso seguir las instrucciones del profesor que será el que guíe al alumno en el aprendizaje del instrumento. Podríamos decir que existen 2 categorías básicas que son los acordes mayores y menores. Existen muchos otros que iremos viendo a lo largo de los cursos (séptima, disminuido, semidisminuido, etc.) pero sabiendo estos acordes y sus correctas combinaciones, el alumno podrá ejecutar una gran cantidad de temas que le sean de su agrado. Esta división la realizamos nosotros porque creemos que es la forma correcta para que sean captados por el alumno de una manera rápida y eficaz.


Lo que define el nombre del acorde es como esta escrito armónicamente. En primer lugar es la tónica, esta nota es la que define el nombre del acorde. Por ejemplo C, D, G, etc. Luego, se categorizan según la posición en la que se encuentren la tercera y la quinta. Si la tercera de la fundamental o tónica esta a dos tonos, el acorde es un acorde MAYOR, y si esta a un tono y medio el acorde es MENOR. En ambos casos, la quinta de la fundamental debe estar a tres tonos y medio. Entonces, para formar el acorde de C mayor (sin ninguna inversión), deberían sonar en primer lugar el C, luego el E y por ultimo el G.

Acordes Mayores

Si la tercera de la fundamental o tónica esta a dos tonos y la quinta esta a tres tonos y medio, el acorde es un acorde MAYOR. Esta es una condición sin ecuanon. Existen los acordes mayor séptima (C M7), que también lo podes encontrar escrito (Cmaj7), o mayor séptima novena bemol 5 (C M7/9 b5), en fin, infinitas combinaciones, pero hay una regla que es inquebrantable y es la que expusimos al comienzo. El acorde mayor se identifica por tener la tercera mayor y la quinta justa.

Acordes Menores

Si la tercera de la fundamental o tónica esta a un tono y medio y la quinta esta a tres tonos y medio, el acorde es un acorde MENOR. En ambos casos; mayor y menor, la quinta se encuentra a tres tonos y medio de la fundamental, a esto se le llama quinta justa. En esta categoría también existen acordes menor séptima (C-7) o (Cm7) pero eso lo veremos mas adelante. Entonces para poder decir que un acorde es menor debe tener la tercera menor y la quinta justa.

Acordes Septima

Aquí tenemos una serie de acordes que se utilizan generalmente para resolver progresiones y descansar en la tónica. Estos acordes tienen la estructura base de los acordes mayores pero se le agrega la séptima menor (la séptima menor se encuentra a un tono de la octava). Veremos ejemplos de estos acordes en distintas posiciones.

Acordes Semidisminuidos

Estos acordes puede que te suenen alo extraños auditivamente ya que difieren de todos los otros en su totalidad. La estructura de éste tipo de acordes es totalmente diferente ya que se ven alteradas todas las notas básicas del mismo. En los acordes semidisminuidos, la tercera es menor, la quinta esta disminuida (b5, -5, dim5), y la séptima también es menor.

Acordes Menor Septima

Estos acordes sufren un cambio desde la estructura base de los mismos. Aquí la tercera es menor (esta a un tono y medio de la tónica), la quinta sigue siendo justa (esta a tres tonos y medio de la tónica), y la séptima es menor (asta a un tono de la octava). Según en el lugar de la guitarra que nos encontremos, nos convendrá ejecutar el acorde de una u otra manera. Es por eso que mostraremos diferentes posibilidades de ejecutar este tipo de acordes.

Mas Información acerca de Acorde Guitarra Teoria en internet

Buscar Acorde Guitarra Teoria en: Google | Yahoo | Bing
 

www.componemos.com Teoria de la musica. Videos

Conceptos Musicales Básicos. Teoria Musical. Introducción parte Rítmica
Teoría de la Musica. Conceptos teoricos universales aplicables a cualquier instrumento. Conceptos musicales básicos parte ritmica. Figuras ritmicas y sus equivalentes numericos, reemplazo de figuras ritmicas, figuras ritmicas y sus silencios.
Conceptos Musicales Básicos. Segunda parte Rítmica de la teoría musical
Teoría de la Musica. Conceptos teoricos universales aplicables a cualquier instrumento. Conceptos musicales básicos parte ritmica. Figuras ritmicas y sus equivalentes numericos, reemplazo de figuras ritmicas, figuras ritmicas y sus silencios.
Conceptos Musicales Básicos. Tercera parte Rítmica de la teoria musical
Teoria de la Musica. Conceptos teoricos universales aplicables a cualquier instrumento. Conceptos musicales básicos parte ritmica. Figuras ritmicas y sus equivalentes numericos, reemplazo de figuras ritmicas, figuras ritmicas y sus silencios.
Conceptos Musicales Básicos. Teoría Musical. Introducción parte Melodica
Teoría de la Musica. Conceptos teoricos universales aplicables a cualquier instrumento. Conceptos musicales básicos parte Melodica. Escala de Do mayor en cuatro cuartos, Escala de Do mayor en dos cuartos, clave de sol y ejemplos en guitarra.
Conceptos Musicales Básicos. Teoria Musical. Introducción parte Armonica
Teoria de la Musica. Conceptos teoricos universales aplicables a cualquier instrumento. Conceptos musicales básicos parte Armonica. Construccion de acordes triada partiendo de una escala mayor. Intervalos de cuartas y quintas. Esquema de blues.
Blues en La y blues en Do. Blues Tradicional de doce compases
Blues en La y blues en DO. Blues Tradicional de doce compases. El Blues tradicional es un blues de doce compases y tiene tres acordes. El acorde de Tónica, el acorde en el cuarto grado y el acorde en el quinto grado.
Escala Pentatonica para tocar bules en todas las tonalidades
Blues en La y blues en Do. Blues Tradicional de doce compases. El Blues tradicional es un blues de doce compases y tiene tres acordes. El acorde de Tónica, el acorde en el cuarto grado y el acorde en el quinto grado.
Comentarios que nos llegan de nuestros video y clinicas para aprender musica
Comentarios que nos llegan de nuestros video y clinicas para aprender musica, todos ellos contribuyen a que podamos realizar clinicas y clases cada vez mejores. Gracias a todos los que nos dejan sus comentarios y aprenden a la par nuestra.


Versión para imprimir

 

GUITARRAS ELECTRICAS BAJOS ELECTRICOS VIDEOS SAXOFON CURSOS GUITARRA CURSOS SAXOFON RSS CONTACTO



e-Marketing powered by Power-Stats.com web statistics software