www.componemos.com

Como y donde se deben poner los dedos en las llaves del Saxofon

Videos Saxo Principiante : Digitacion Saxofon

Digitación para tocar Saxofón

Explicación en video. Saxofón Principiantes

Con una buena digitación no tendrás dolores en las manos ni dedos

En este video veras exactamente como se digitan las llaves principales del instrumento. La digitación del saxofón debe ser suave y precisa. En este video veras como y donde debes poner los dedos para digitar correctamente el saxofón. Una buena digitación en el saxo te dará velocidad y precisión.

Mas Información

Como respirar para tocar Saxo. La respiracion correcta para tener un buen sonido

Videos Saxo Principiante : Respiracion Saxofon

Respiración para tocar el Saxo

Explicación en video de ejercicio respiratorio

Con una buena respiración tus ejecuciones sonaran mucho mejor y podrás mantener notas por mucho mas tiempo. En este video podrás ver la técnica adecuada de respiración para que puedas obtener un buen sonido con tu instrumento. La respiración junto con la embocadura son dos técnicas fundamentales a la hora de la ejecución. La respiración que se utiliza para tocar el saxofón difiere de la que utilizamos normalmente.

Mas Información

Armado del Saxofon. Todas las instrucciones para el armado correcto del saxo

Videos Saxo Principiante : Armado del Saxofon

Armado del Saxofón

Aprende en video a ensamblar tu Saxo

En este video te doy recomendaciones y vas a poder ver como es el correcto armado del saxofón. Vas a poder ver paso a paso todo lo que tenés que hacer para que tus ejecuciones no se vean afectadas por no saber como es el correcto armado del saxofón. Es muy común que los problemas de sonido estén causados por tener el saxo mal armado. La perdida de aire por esta causa hacen que la ejecución sea mucho mas difícil.

Mas Información

Un mal armado de la boquilla del saxofon puede causar errores de sonido

Videos Saxo Principiante : Armado de Boquilla

Armado de Boquilla

Aprender a preparar la boquilla del Saxofón

Para obtener un buen sonido en el saxofón, es fundamental que tu boquilla este armada correctamente. Es muy común que los errores de sonido y afinación sean provocados por un mal armado de la boquilla. Tienes que fijarte bien en todos los detalles que respectan al armado de la boquilla de tu saxofón. Te recomiendo que utilices el tiempo que sea necesario hasta que tu boquilla este perfectamente armada.

Mas Información

El cuidado y mantenimiento de tu saxofón es una parte importante que debes saber

Videos Saxo Principiante : Cuidado y Mantenimiento del Saxofon

Cuidado y Mantenimiento del Saxo

Consejos y recomendaciones para el cuidado del Saxofón

El cuidado y mantenimiento de tu saxofón es una parte importante que debes saber para evitar daños en el instrumento. Con un correcto cuidado, vas a ahorrar dinero en arreglos que se podría haber evitado. Si el saxofón que tienes es de buena marca, puedes conservarlo por muchos años si sigues los consejos. El cuidado y mantenimiento del saxofón hace que tus ejecuciones se oigan mucho mejor ya que vas a estar tocando con un saxo en perfecto estado.

Mas Información

Una buena embocadura para ejecutar correctamente el saxo es indispensable

Videos Saxo Principiante : Embocadura del Saxofon

Embocadura para tocar Saxofón

Explicacion audiovisual. Tecnica para tocar Saxo

Es indispensable tener una buena embocadura para ejecutar correctamente el saxofón. Una buena embocadura no solo hace que tu saxo tenga un buen sonido, sino que ayuda a que tu respiración sea correcta. Al momento de la ejecución embocadura y respiración son dos aspectos complementarios.

Existen músculos específicos en la zona facial que tienes que ejercitar para poder tener una embocadura perfecta.

Mas Información

La afinacion del Saxofon. Tecnicas y recomendaciones para afinar el saxo

Videos Saxo Principiante : Afinacion del Saxofon

Afinación del Saxofón

Para poder afinar el saxofón correctamente, debes primero conocer técnicas básicas de ejecución que te permitirán realizar esto con mucho más facilidad. La afinación de saxofón es algo sencillo si sigues las recomendaciones y sugerencias. Existen muchas variables que influyen directamente en la afinación del instrumento, pero si ya dominas temas tales como la respiración y la embocadura, te resultara mucho mas simple poder afinar tu saxofón.

Mas Información



www.componemos.com